Desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar cientos de personas hasta los Centros de Venta de Pellet para conseguir sus bolsas con el combustible
Ciento de personas comenzaron a llegar durante las primeras horas de esta jornada para comprar el codiciado combustible conocido como “pellet”, empleado por los nuevos sistemas de calefacción que fueron incluidos en el marco del programa de descontaminación ambiental de Osorno.
Durante la mañana se vendieron sólo 20 bolsas por cada familia con el fin que todas las personas tengan acceso al producto y se distribuyeron cerca de 200 ticket por cliente para que todos puedan alcanzar sus respectivas bolsas.
Sin embargo los representantes de las empresas que venden el producto aseguraron que todos los días llegan camiones con pellet y existe una psicosis colectiva que este se terminará.
Sin embargo la Claudia, una vecina del sector de Rahue Alto, indicó que fue una muy mala idea cambiar la leña por este producto, porque es muy caro y nadie entiende con claridad que es lo que está pasando con este fenómeno.
De acuerdo a los vendedores del producto este sábado y durante toda la semana llegará camión con los palet del producto, sin embargo sigue existiendo la desconfianza de los vecinos de Osorno porque en algunas grandes cadenas de multitiendas del riteil no existe el producto lo que ha sido calificado como extraño, ya que no es el primer año que ocurre un fenómeno como este y que – a juicio de los usuarios – algo no huele bien en la venta de este combustibles.
Desde el Congreso, el diputado de la zona, Héctor Barría, hizo un llamado al ministerio de energía que se haga una investigación por la venta de este producto para despejar dudas.
Mientras tanto, por el momento sigue la incertidumbre y nadie sabe lo que podrá pasar en los próximos días con estos combustibles, utilizados especialmente por los adultos mayores en la comuna de Osorno.