Estudiantes de séptimo básico de Puyehue recibieron computadores del programa Junaeb
En una simbólica ceremonia, 155 estudiantes de séptimo básico de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Puyehue recibieron la entrega de modernos equipos notebooks con la finalidad de fortalecer el aprendizaje y facilitar los escenarios para un mejor rendimiento académico de las y los alumnos que cursan el tercer ciclo de enseñanza básica.
Al respecto, se refirió la autoridad comunal, María Jimena Núñez, quien afirmó que “la pandemia cambió la manera de enseñar y comunicarnos, hoy todo es prácticamente online y para las familias de más escasos recursos comprar un computador de este tipo se hace inalcanzable. Estamos contentos y agradecidos por este aporte que recibieron los estudiantes de las diferentes escuelas de nuestra comuna. Junto con ello, queremos instar a las familias, padres y apoderados, y en especial a los niños, a aprovechar estas oportunidades y seguir estudiando, porque esta es la única llave maestra para mejorar la calidad de vida y ser alguien útil en esta sociedad competitiva”.
Sarita Cárcamo, Directora Regional de Junaeb Los Lagos, argumentó que este año se están entregando 7.260 equipos computacionales en las 30 comunas de la región de Los Lagos, “la entrega de estos equipos computacionales vienen a estrechar la brecha digital que hay estos sectores más distanciados con mayores dificultades geográficas. Sabemos que en muchos hogares es el primer equipo que está llegando a las familias, así que hacemos un llamado a las madres, padres y apoderados, que puedan uso de esta herramienta de manera correcta y que también venga a apoyar el aprendizaje de las y los estudiantes”.
Una de las beneficiadas fue la alumna Ángela Saldivia, de la Escuela Pilmaiquén, quien agradeció la entrega de esta herramienta tecnológica, “fue un momento muy emocionante, además este equipo nos va a ayudar durante la pandemia a realizar nuestras tareas y trabajos que nos piden en la escuela”.
Por su parte, Rosmarin Villanueva, madre y apoderada de la alumna beneficiada, concluyó expresando que “esto es un apoyo muy grande para que nuestros hijos puedan tener la capacidad de estudiar mejor y seguir adelante. Hoy cuesta mucho comprar un computador, y como familia estamos muy contentos por este beneficio”.