Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat exigen se retomen las obras de mejoramiento de su establecimiento
La tarde de éste miercoles, alrededor de 50 personas ente estudiantes y docentes del Liceo Carmela Carvajal de Prat, realizaron una marcha por calles céntricas de la ciudad de Osorno, con motivo de manifestar su molestia ante el cese de las obras de mejoramientos de las instalaciones de dicho Establecimiento Educacional.
El cese se debió a que la empresa Baker, responsable de las obras, no cuenta con los recursos económicos necesarios para la continuidad del proceso, sometiéndose a un proceso de quiebra.
A raíz de lo anterior, la administración municipal deberá iniciar nuevamente un proceso de licitación para lograr que una nueva empresa pueda finalizar las obras inconclusa, proyectándose que probablemente pueda existir una demora desde seis meses aproximadamente, por lo que es probable que los estudiantes puedan volver a sus instalaciones de origen a mediado del 2023.
Lo anterior generó molestia en los estudiantes y el cuerpo docente del Liceo Carmela Carvajal de Prat, toda vez que señalan la necesidad de regresar a las instalaciones originales, aduciendo la necesidad de espacio e infraestructura para un buen desarrollo académico.