Saesa entrega balance del servicio eléctrico tras nevada en las provincias de Osorno y el Ranco
Luego del sorpresivo sistema frontal que afectó a la región durante la madrugada de este viernes, en donde la caída de nieve produjo varias contingencias en las líneas de distribución, sobre todo en sectores rurales y de difícil acceso es que se produjeron incidentes por la caída de ramas que, debido al peso de la nieve y los fuertes vientos, se desprendieron y provocaron que se cortara el suministro.
En la provincia de Osorno y del Ranco, desde que comenzaron a reportarse estas contingencias hubo un peak de cerca de 7 mil clientes a quienes se les vió interrumpido el suministro eléctrico. Pasando los días, y gracias al arduo compromiso de las brigadas y al apoyo recibido por trabajadores de otras zonas como Puerto Montt, Valdivia o Temuco es que el número de personas afectadas comenzó a bajar paulatinamente, siendo este domingo, el día en que ha disminuido esa brecha casi en un 100% de casos.
En la provincia de Osorno, la comuna de San Juan de la Costa mantiene un total de 62 clientes a quienes reponer el suministro. En San Pablo mientras tanto, sólo queda por reponer el servicio a 79 clientes, todos del sector costa de esa comuna. En ambos casos, los trabajos se complican debido a la dificultad que tienen los brigadistas para identificar y acceder al incidente, esto debido a la lejanía y complejidad que presenta el terreno.
Por su parte, en la comuna de La Unión, ya se ha restablecido el suministro a más del 99% de clientes que se vieron afectados con esta contingencia, quedando hasta el cierre de este informe 81 vecinos a quienes reponer el suministro.
Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno destacó que en esta oportunidad “nuestro plan de contingencia consiste en poner todos nuestros recursos disponibles para atender las interrupciones de suministro eléctrico de manera eficiente y dar respuesta a los requerimientos de los vecinos que puedan verse afectados, durante este fin de semana hemos reforzado nuestro personal de terreno, logística y de atención en nuestros canales de contacto, con el propósito de dar una rápida atención a nuestros clientes”.