Saesa atendió en terreno a vecinos del sector de Pilmaiquén

Hace unos días, personal de Saesa se trasladó hasta el Centro Comunitario Pilmaiquén para realizar una nueva versión de la oficina en terreno. Programa que permite abrir de manera temporal una sucursal de la compañía para que la comunidad pueda resolver dudas y aclarar consultas sin la necesidad de trasladarse a otras comunas para poder realizarlas.

En total, durante un período de cuatro horas en las que estuvo abierta esta oficina, los ejecutivos de la empresa contabilizaron la atención de 20 vecinos del sector, en su mayoría adultos mayores consultando por el cambio de nombre de la boleta, aunque también hubo requerimientos por nuevas conexiones, así como también por desconexión y reconexión del servicio, entre otros trámites.

“En lo que va del año, hemos realizado cuatro oficinas en terreno en distintos sectores rurales de la provincia y en todas ellas hemos tenido muy buena recepción por parte de la comunidad, pues los vecinos, las vecinas, que son principalmente adultos mayores valoran el no tener que dedicar mucho tiempo para hacer un trámite, ya que en situaciones normales deben destinar tiempo para trasladarse a las oficinas que se encuentran en otras ciudades viendo aumentado el tiempo y el costo de traslado”, señaló Juan Pablo Sánchez, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.

Por su parte, Pedro Cossio, vecino del sector que fue a consultar sobre la condición en que se encuentra su empalme señaló que: “Me parece super bien porque en este sector hay mucha gente de tercera edad que le incomoda ir a Osorno, no tienen los medios muchas veces, así que lo encuentro genial, y lo importante es que aclaren bien las cosas porque ahora muchas cosas se hacen por medio de internet y mucha gente acá no entiende así que espero que esto siga funcionando y que no sea esta vez nomás”.

Actualmente, ya se están realizando las gestiones para realizar una oficina en terreno en algún otro sector rural de difícil acceso, lo que será debidamente anunciado a través de la coordinación con las juntas vecinales y los dirigentes correspondientes, de esta manera la comunidad pueda disponer de una nueva sucursal temporal para la realización de trámites.

Desde la compañía además señalan que para obtener mayor información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *