Fuerzas políticas de derecha, independientes y “Casa del Rechazo” se unieron para frenar “Plebiscito 2020”.
Al igual que en otras comunas de la provincia de Osorno, los máximos líderes de los partidos de derecha e independientes, convocados por la “Casa del Rechazo” de la región de Los Lagos, se reunieron para delinear acciones a seguir en días claves y previos al desafío del “Plebiscito” del 25 de octubre del 2020.
El vocero de la Macro Zona Sur de la “Casa del Rechazo”, Jorge García, valoró este hecho histórico ocurrido en la ciudad de Osorno, señalando que pocas veces se había visto a los máximos timoneles de los partidos de Chile Vamos y otros movimientos ligados a la centro derecha, juntos, para trabajar por una causa que tiene relación con el futuro del país.
“Lo que viene ahora el próximo mes es trascendental, pues, en lo practico, significa mantener la estabilidad económica, social y política de Chile, o destruir lo que se ha construido en los últimos 45 años”, dijo García.
El dirigente de la Macro Zona sur del movimiento nacional, destacó el interés de los líderes para trabajar no solo en la búsqueda de una victoria para el Plebiscito con la opción “Rechazo”, sino además, mantenerse unidos para los futuros desafíos electorales, llevando a los cargos de elección popular a personas idóneas, más allá de la militancia política, dejando de lado las mezquindades que dividen al conglomerado.
Destacar que a la convocatoria asistieron representantes de los partidos de RN, EVOPOLI, PRCH, y de movimientos independientes, como de FN entre otros. No asistieron los partidos de la UDI y el PRI a pesar de haber sido invitados.