Fonda FOSIS vendió más de $3 millones a nivel regional.
Todo un éxito fue la Fonda FOSIS, una vitrina digital en la que más de 200 emprendedores de todo Chile, 11 de ellos pertenecientes a la región de Los Lagos que ofrecieron productos tradicionales como trajes típicos, dulces chilenos, empanadas de horno, artesanías, entre otros, y que sumó en todo el país ventas totales por $43.181.000 en sus 10 días de funcionamiento.
“Estamos muy contentos con el apoyo que tantas personas entregaron a los pequeños emprendedores a través de esta vitrina digital; para ellos es una ayuda directa para paliar los devastadores efectos económicos que están sufriendo por esta pandemia. Estos $43 millones tienen un gran impacto porque son recursos que llegaron directo a las familias más vulnerables de nuestro país”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.
La Fonda FOSIS reunió entre el 10 y 20 de septiembre a emprendedores de todo el país en 4 rubros, tales como artesanía, comida, mundo infantil y vestuario y calzado.
El Director regional del FOSIS, Pablo Santana, destacó que la Fonda FOSIS 2020 “fue una exitosa plataforma virtual para que nuestros usuarios y usuarias hayan dado a conocer sus productos elaborados con sello local. Con su gran trabajo, más el apoyo de todos quienes visitaron el sitio web y compraron, los 11 emprendedores de la zona vendieron cerca de 3 millones 250 mil pesos. Como FOSIS siempre estaremos fomentando todas las iniciativas que impulsen el crecimiento de las personas que más necesitan nuestro respaldo”.
Gladys Mansilla, del sector Los Álamos en la comuna de Los Muermos, comentó que “junto a mi esposo por muchos años trabajamos en la apicultura, en la producción y venta de miel, abejas, cera y todos los productos derivados de la colmena”.
“Para mí fue una muy bonita experiencia participar en la Fonda FOSIS, ya que con esto se abrieron nuevos canales de comercialización a través de las plataformas y contactamos potenciales clientes de Concepción, Punta Arenas y Valparaíso; además las ventas aumentaron gracias a esta gestión que hizo el FOSIS”.
Esta vitrina digital estuvo acompañada de distintas activaciones digitales como tutoriales de manualidades, recetas de cocina típicas y los pasos básicos para aprender a bailar cueca, ofreciendo actividades gratuitas para todas las personas por medio de las redes sociales y apoyando así la campaña “Fondéate en tu casa”.
Todos los emprendedores de la Fonda FOSIS son usuarios que participaron en el programa Yo Emprendo, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $350.000 y $500.000, y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel nacional, en 2020 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyan a más de 33 mil personas, con una inversión total de $27.383 millones.