Saesa realizará desconexión programada este viernes en San Juan de la Costa.
Para este viernes 2 de octubre Saesa tiene programada una jornada de trabajos en terreno en la comuna de San Juan de la Costa, desde las 11 de la mañana y hasta las 17 horas, comprende los sectores de Pichilcura, Putica, Callejón Manquilmo, Cunamo, Forrahue Alto, Parpalen, Domopulli, Centinela y Parpalen.
Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, indicó que: “En esta desconexión se abordaran 3 proyectos que van en directo beneficio de nuestros clientes, con el objetivo de minimizar los tiempos de interrupción y mejorar la calidad del suministro en la comuna”.
Los tres proyectos que se ejecutarán en estas faenas, alcanzan a una inversión de 314 millones de pesos, con un centenar de personas desarrollando los trabajos.
Entre las acciones a ejecutar se considera un nuevo trazado de línea de media tensión en Forrahue, e interconexión de líneas y nuevo trazado en el sector de Trosco.
Jaramillo destacó que: “En esta desconexión está contemplado energizar clientes con generación móvil y traspaso de carga, para así disminuir el número de vecinos que estarán sin suministro durante los trabajos. Del total de clientes afectados que serán 1.201, con generación móvil y traspaso de carga se recuperarán 1.054, por lo que solo estarán 147 sin servicio durante los trabajos”.
El ejecutivo recomendó a los vecinos de estos sectores: “desconectar los artefactos eléctricos, para evitar que una vez que se normalice el servicio pudieran verse afectados”, haciendo énfasis en el llamado a la comprensión, ya que este corte programado tiene por objetivo realizar mejoras importantes en el sistema eléctrico de San Juan de la Costa.