Concejales acusarán al ex alcalde Bertin ante el tribunal electoral
En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Osorno este martes 21 de febrero, los concejales y concejalas analizaron el resultado de la investigación de la Contraloría que revisó los antecedentes respecto a las responsabilidades administrativas en la caída del puente Cancura en junio del año 2018.
En el documento, el ente contralor atribuyó responsabilidades al ex alcalde Jaime Bertin en relación a la nula fiscalización de extracción de áridos del río Rahue a la altura del Puente Cancura, lo que habría provocado su colapso.
Luego de argumentar, el concejal Juan Carlos Velásquez pidió al alcalde Carrillo abrir la votación que dio paso a un “apruebo” generalizado de los ocho ediles, con lo que se da inicio a una acusación ante el Tribunal Electoral Regional, bajo art. 51 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, acusando el notable abandono de deberes por parte del ex alcalde Bertin.
De lo anterior, el TER, sólo podría sentenciar a la ex autoridad a una inhabilidad de cinco años para ejercer cargos públicos, dado que ya no se encuentra en funciones.