Maestras y maestros de la construcción pueden demostrar conocimientos y optar a premios
Los detalles marcan la diferencia. Eso lo saben muy bien los maestros y maestras de la construcción que se dedican a terminaciones, cerámica, albañilería o instalaciones. Y es que su trabajo no solo protege la obra gruesa del desgaste por el uso, sino que aporta estética y habitabilidad a los espacios. En suma, su trabajo es la cara más visible de la obra, por lo que un buen acabado aporta valor al conjunto.
Como todo trabajo bien hecho, merece ser destacado, maestros y maestras tendrán la oportunidad de lucir sus conocimientos, aprender nuevos detalles técnicos y optar a jugosos premios a través del concurso Campeón Bekron, dispuesto por Henkel junto a su marca más destacada para el pegado de cerámicos y terminaciones.
“Es momento de destacar a quienes ha desarrollado un talento para los acabados y terminaciones en la construcción. Desde Henkel queremos conocer a quienes realizan este trabajo, y ofrecerles herramientas para llevar su labor al siguiente nivel”, señala Natalia Pardo, Gerenta de Comunicaciones Corporativas para Chile y Argentina de Henkel.
Cómo participar
Los maestros y maestras de la construcción tienen hasta el próximo 12 de octubre de 2023 a las 12:00 del día para inscribirse en la página web del concurso Campeón Bekron. En esta misma página podrán elegir el evento en el cual participar, ya que se ofrecen cinco fechas en tres ciudades distintas: Santiago, 27 de mayo; Concepción, 24 de junio; Santiago, 15 de julio; Antofagasta, 19 de agosto; y Santiago el 14 de octubre.
“Quienes se inscriban, primero deben demostrar su experiencia respondiendo 10 preguntas de conocimiento técnico sobre la colocación de cerámicos. Desde Henkel se llamará a quienes tengan al menos 7 respuestas correctas, para que participen en la siguiente etapa”, explica Natalia Pardo.
En la semifinal habrá 60 cupos para maestros y maestras ceramistas, albañiles, de terminaciones, instalaciones u otras. Quienes resulten seleccionados recibirán capacitación de la marca Rubí y se enfrentarán en una competencia donde deberán demostrar sus mejores habilidades técnicas y prácticas, con interesantes premios. De estos 60, solo 15 pasarán a la final, de donde saldrán 3 finalistas para la última contienda. Dado que ésta se realizará en Santiago, habrá cobertura de viaje y estadía para finalistas que provengan de otras regiones, incluyendo dos acompañantes.
Los premios para la primera etapa son giftcards por 500 mil, 300 mil o 100 mil pesos, junto con herramientas Rubi para el primero, segundo y tercer lugar. Y en la etapa final, los premios son: para el primer lugar, un viaje a Barcelona con cuatro días de estadía; para el segundo lugar, un viaje a Río de Janeiro para dos personas; y para el tercer lugar, una moto Honda.
“Esperamos que participen muchos maestros y maestras de la construcción. Sobre todo, maestras que se están abriendo camino en este rubro, quienes pueden tener una oportunidad de demostrar sus habilidades y talentos, seguir aprendiendo sobre materiales y técnicas, y optar a merecidos premios”, concluye Natalia Pardo.