Saesa instala tótem para cargar teléfonos celulares en Cesfam de Puaucho

En el Centro de Salud Familiar de Puaucho se inauguró un nuevo tótem para cargar teléfonos celulares. Esta iniciativa forma parte del programa de vinculación denominado “Conecta tu Energía” y que en la provincia de Osorno ya ha instalado tótems en el Cesfam de Purranque y en el Cesfam Marcelo Lopetegui de Osorno.

“Nosotros estamos muy felices de poder inaugurar un nuevo tótem para cargar celulares ya que sabemos que son muchos los usuarios que deben recorrer largas distancias para llegar a un centro de salud, entonces es necesario mantener con carga los aparatos eléctricos para tener la comunicación con familiares o seres queridos”, expresó Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa en Osorno.

Débora Núñez, directora subrogante del Departamento de Salud Municipal señaló que “desde un comienzo fue netamente un aporte. La comunidad lo recibió super bien, efectivamente lo utilizan; vienen, hacen sus controles, retiro de medicamentos, de leche. Como a veces los niños usan teléfono, igual se descargan porque la lejanía es bastante entre el centro de salud y sus casas, así que aprovechan de dejarlo ahí cargando y después se van a sus casas con el teléfono cargado”.

Dentro de sus características, estas estructuras cuentan con 6 casillas para cargar teléfonos celulares. Cada una de estas casillas tiene además entradas para los distintos modelos de celulares que se encuentran en el mercado.

Desde la instalación del primer Tótem, en diciembre de 2021, esta iniciativa ha permitido beneficiar de manera gratuita e innovadora más de 25 mil teléfonos móviles de pacientes, familiares y personal de salud.

Desde la compañía además señalaron que, para obtener mayor información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *