Ampliarán Servicio de Urgencias del Cesfam Entre Lagos e inauguran accesos universales en “Cruce Uapo”.
Importantes obras en salud se avecinan en la comuna de Puyehue, tras la adjudicación de las obras de ampliación en el Servicio de Urgencias del Cesfam Entre Lagos que considera la construcción de una superficie aproximada de 95 mt2, en el cual se habilitarán 3 nuevos box de atención, 2 destinados a atención de urgencias y un box de categorización, además de una sala de espera exclusiva para urgencias y un nuevo estacionamiento para ambulancias en la parte posterior. Lo anterior, con una inversión cercana a los 26 millones de pesos, 22 de ellos aportados por Subdere y 4 millones provenientes de la Municipalidad de Puyehue.
“Contento por estar una vez más en la hermosa comuna de Puyehue y sobre todo por estar dando inicio a una obra importante y anhelada para el Centro de Salud Familiar Entre Lagos. Es una noticia importante porque el Servicio de Urgencias tenía una capacidad muy reducida que a veces complicaba a los funcionarios, ya que tenía solo dos espacios y hoy (miércoles) estamos entregando el acta de terreno para la ampliación. Este proyecto se ha trabajado en conjunto desde el Gobierno con el Municipio y estamos muy contentos de que se haya concretado y esperamos que a fines de diciembre el proyecto este entregado”, comentó Pablo Hernández, Subdere Los Lagos.
Juan Pablo Mardones, Director (s) Depto Salud Puyehue, destacó que en el último tiempo se extendió el horario de atención, “lo cual ahora viene acompañado con nueva infraestructura, ya que teníamos un box reducido con dos camillas y una sala de espera que no permitía mantener los resguardos de lo que implica un servicio de urgencias. Por lo tanto, este proyecto viene a mejorar el espacio, la calidad de atención de los usuarios y también la comodidad para el trabajo de nuestros funcionarios. Estamos muy contentos y esperemos que nuestros usuarios lo estén también”.
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN CRUCE UAPO-CESFAM
En la jornada, además se inauguraron las obras de accesibilidad universal en el cruce Uapo, a las afueras del Cesfam. Un proyecto que nace desde la necesidad de adecuar las condiciones de tránsito para adultos mayores y discapacitados, creándose una ruta accesible para el tránsito de silla de ruedas, cumpliendo con anchos y pendientes mínimas para la circulación. La obra, además cuenta con barandas de acero inoxidable y rampas con pendientes de 12%.
“Lo que queremos decir con este proyecto, es que los accesos universales deben estar en todos los establecimientos donde se atiende público, y eso es lo que hay que hacer notar con estas obras, ya que hay que partir por casa y que mejor que poder darle cabida a estos espacios, que en esta ocasión fue financiado con platas municipales y que viene a marcar tendencia para que todas las empresas y entes públicos nivelemos con esta mirada”, señaló Christián del Río, Secplan de la Municipalidad de Puyehue.