Luego de 56 años el Plan Regulador de Purranque busca ser actualizado y está a sólo un paso de entrar en vigencia tras ser aprobado por el Consejo Regional.
El alcalde, César Crot Vargas, presentó el proyecto de actualización del Plan Regulador de Purranque ante el Consejo Regional, el cual fue aprobado de manera unánime y pasará a revisión de la Contraloría de la República.
Debido a la antigüedad del instrumento, el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Purranque hace siete años a trabaja en la actualización del Plan Regulador.
La actualización dotará de nuevos espacios para la inversión pública y privada, con estándares renovados y con un enfoque orientado en la protección del medio ambiente. Específicamente, en el sector poniente de la comuna se espera aumentar de 411,2 a 628,6 hectáreas de superficie, en Población Carrasco se espera elevar de 20,3 a 80,2 hectáreas y Corte Alto de 228,9 a 237,6 hectáreas.
El alcalde de Purranque, César Crot Vargas, indicó que este es un trabajo serio que realiza la municipalidad y que será de gran beneficio para la comuna, atrayendo inversión pública y privada, armonizando los espacios para el beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna.
Este intrumento ha sido sometido a diferentes instancias y actualmente se aprobó en el Consejo Regional en la más reciente sesión del Gobierno Regional, por lo que el Gobernador, Patricio Vallespín, enfatizó que esto demuestra el compromiso del alcalde y su equipo en mantener una mirada a futuro de una ciudad mejor.
A su vez, el Consejero por la Provincia de Osorno, José Luis Muñoz, puntualizó en la importancia de este instrumento destacando la labor del equipo municipal y asegurando que al momento de entrar en vigencia será un hecho histórico para la región.
Cabe indicar que, el Plan Regulador de Purranque data del año 1967 y sólo fue modificado escuetamente en 1996, 2001 y 2022, por lo que luego de ser aprobado en el Consejo Regional, ahora la Contraloría de la República de tomar razón del instrumento y finalmente se publicará en el Diario Oficial para que sea efectiva su entrada en vigencia.