El Poder de Apple Search Ads.
Por Gonzalo Aburto, Head of Performance en Metrix de Moov Media Group
Hoy, una de las mejores herramientas publicitarias es, sin duda, la publicidad online. Es evidente que uno de los mejores recursos para toda empresa es estar en los primeros lugares en los buscadores de internet.
Por esta razón, Google ofrece a las empresas, medios y usuarios en general, la opción de contratar publicidad pagada para acceder a una mayor visibilidad, sin recurrir al posicionamiento orgánico, que requiere mucho más trabajo y personal especializado, para lograr destacarse frente a la competencia.
Google Adwords (Ads), llegó a simplificar esta dinámica, permitiendo que las páginas o aplicaciones mediante un pago previo al buscador, aparecieran rápidamente de acuerdo con las palabras claves que escribieran los usuarios, facilitando esta vitrina y captando usuarios de una forma mucho más rápida.
Sin embargo, a ciertas empresas les parecía mucho más interesante llegar al público de usuarios de Apple, un universo de usuarios más selecto, conocidos por priorizar la calidad de un producto por sobre su precio, y para ello debían invertir más recursos en Google Ads para hacer esta selección. Apple se dio cuenta de que existía interés en aplicar publicidad directa en su buscador de aplicaciones (Apps Store) y el 2018 se unió a esta estrategia lanzando Apple Search Adds.
Pero ¿qué hace tan atractivo el ecosistema del iOS?
El sistema iOS fue creado inicialmente para el uso en el iPhone, pero con el tiempo fue adaptado para iPad y los relojes iPod touch. Estos dispositivos llaman la atención del público tanto por su calidad como por su imagen, generando clientes fieles a la marca, con una alta participación de usuario, permitiendo que las campañas publicitarias sean altamente efectivas, accediendo a un mercado lleno de clientes cautivos.
Apple Search Ads permite llegar directamente a millones de usuarios de dispositivos iOS en la App Store. Esto significa el acceso a una audiencia comprometida y propensa a la descarga de aplicaciones, lo que es especialmente valioso para las empresas que buscan expandir su base de usuarios.
Una de las características más interesantes de ASA es la experiencia de usuario, ya que el buscador logra detectar con eficacia las aplicaciones que realmente corresponden con las palabras claves ingresadas en el buscador, logrando así un mejor filtro y segmentación precisa a la hora de llegar a los clientes y también para la adquisición de datos de medición.
Además, permite una optimización continua debido a que posee herramientas analíticas integradas, permitiendo que las campañas puedan ajustarse y optimizarse continuamente para garantizar un rendimiento óptimo y un buen retorno de inversión.
El modelo de publicidad pagada de Apple cuenta con herramientas muy similares a las de Google Ads, como por ejemplo el pago por click (CPC), en que se paga por usuarios que realizan enlaces realmente verificados, o la posibilidad de acceder a métricas reales que permiten optimizar la estrategia publicitaria de cada empresa basándose en datos reales y actualizados.
Por último, se destaca su facilidad de uso, porque al ser una interfaz amigable permite que tanto expertos en marketing digital como usuarios que tienen empresas pequeñas, puedan acceder a este recurso exitosamente.