Más de 2,5 millones de personas podrán navegar en forma gratuita por internet para hacer transacciones bancarias.
Más de 2,5 millones de personas podrán evitar hacer filas en el banco o incurrir en un gasto cada vez que necesiten consultar su saldo o realizar una transacción. Con la alianza estratégica que firmaron BancoEstado y Claro Chile, los clientes de la compañía de telecomunicaciones podrán navegar libremente en la web y app de BancoEstado, sin descontar datos de su plan móvil o bolsa prepago.
Por su parte, los clientes del banco estatal ya pueden acceder a planes de telefonía móvil de Claro con hasta un 50% de descuento, así como también a exclusivas facilidades para comprar teléfonos, accesorios y dispositivos IoT (Internet de las cosas). En una segunda etapa, contarán con descuentos en servicios hogar y promociones para recargar prepagos con más gigas y minutos. Y en el mundo de las micro, pequeñas y medianas empresas este sector productivo contará con beneficios en soluciones digitales.
“En Claro vemos esta alianza como una forma de contribuir con la inclusión digital de millones de personas en Chile. Con ella los clientes tienen acceso gratuito al sitio y la aplicación del banco, donde podrán realizar operaciones financieras sin descontar datos de su plan móvil o bolsa prepago. Esto facilita significativamente la calidad de vida de muchas personas porque pueden quedarse en casa y hacer desde ahí sus trámites financieros. Es más simple y económico para ellos.”, comentó Alfonso Emperanza, Director de Claro Chile, quien destacó que “esta alianza masificará el acceso al mundo financiero digital de millones de personas”.
Por su parte, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró que para el banco la inclusión financiera es un tema central. ““BancoEstado ha cumplido históricamente un rol social que lo convierte en un banco que no sólo entrega soluciones financieras a millones de chilenos, también fomenta la inclusión financiera, e iniciativas como éstas apuntan en esa dirección”. “Queremos que más personas tengan acceso al mundo digital, sobre todo en el contexto en el que nos encontramos, en el que estamos haciendo un llamado permanente a los clientes y usuarios del banco a privilegiar, en la medida de lo posible, los canales digitales y remotos”.