Reanudan obras de “Centro Comunitario para personas con Discapacidad”.
En pleno proceso de ejecución se encuentran las faenas para la construcción definitiva del “Centro Comunitario para personas con discapacidad”, proyecto ubicado a un costado de la Casa de la Familia, y que comprende la habilitación de una cocina, una bodega, dos baños universales, una administración, un hall de acceso y una sala de reuniones.
“Ya era tiempo de contar con un espacio propio para talleres, actividades de emprendimiento, gastronomía, etc. Es un proyecto FRIL de 79 millones de pesos, esperamos que en cuatro meses más se pueda inaugurar y de esta forma cumplir con las agrupaciones y dirigentes, en orden a contar con los espacios adecuados para desarrollarse en plenitud”, expresó el alcalde Héctor Barría.
A nombre de las organizaciones sociales que estuvieron detrás de este proyecto, Juana Triviño, presidenta de la Agrupación Esperanza de Inclusión, señaló que “para mí en forma personal es muy gratificante porque lo hemos estado esperando por mucho tiempo, a nosotros nos gusta reunirnos, hacer muchas cosas, por lo que este centro va ser maravilloso en ese sentido”.
Este Centro Comunitario viene a reforzar el trabajo desarrollado a la fecha por la Oficina Municipal de la Discapacidad, y surge a partir de la necesidad de contar con espacios más amplios de trabajo y recreación en pro de los vecinos y vecinas de la comuna que presentan situación de discapacidad.