Comienza a regir ley presentada por diputado Bernales que rebaja las tarifas eléctricas a servicios sanitarios rurales
El diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales (PL), informó que se acaba de publicar en el Diario Oficial, la ley que reduce las tarifas eléctricas para los servicios sanitarios rurales, moción que fue presentada por él junto a otros parlamentarios en junio del año pasado en la Cámara Baja.
El liberal indicó que esta modificación a la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE), beneficiará a miles de familias de la Región de Los Lagos y del país que viven en zonas aisladas y rurales que dependen de la energía eléctrica para extraer agua, dando respuesta a una demanda histórica del mundo rural. Asimismo, puntualizó que su objetivo no es otro que rebajar el cobro por recargo de la tarifa eléctrica en horario punta y límite de invierno a los Servicios Sanitarios Rurales (SSR), ayudando de este modo al bolsillo de cientos de habitantes.
“Hay buenas noticias para las y los vecinos de la Región de Los Lagos, en especial para quienes viven en el sector rural, porque se ha aprobado una ley de nuestra autoría que permite que la tarifa eléctrica de la administración de los APR baje, por lo tanto, esta baja de la tarifa eléctrica que se va a producir este año va a impactar positivamente en las y los vecinos que están conectados a este sistema de agua potable rural”, explicó el legislador.
Añadió que “al bajar el gasto de administración en términos de electricidad, esto se va a ver reflejado en las cuentas de agua potable rural de cada una de las familias que están conectadas justamente a estos sistemas. Este proyecto va a beneficiar a 2 millones de personas en todo el país y nos alegra el apoyo que ha tenido del Ministerio de Energía, una acción concreta para ayudar a cientos de familias de la región de Los Lagos”.
De acuerdo a lo planteado durante el proceso de tramitación de esta nueva norma, los SSR podrían experimentar una rebaja en las cuentas de electricidad de hasta un 19%, lo que representa una disminución significativa de sus gastos operacionales.