Integrantes del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil visitaron Planta de Caipulli

Pocas personas conocen el proceso que se realiza para captar y luego potabilizar el agua que llega a los hogares osorninos. Un trabajo silencioso e invisible que cerca de 20 representantes del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Osorno (COSOSI) pudieron conocer, gracias a una visita guiada por las instalaciones de la remodelada planta de tratamiento de agua potable de Caipulli.

En la actividad las y los vecinos aprendieron sobre los distintos procesos que se deben realizar para que el agua llegue a las casas, además de conocer la nueva planta con la que cuenta la comuna hace más de un año “En este momento se ven bastantes adelantos, bastante infraestructura que no había anteriormente, entonces considero que la planta está en una proyección de mejorar la calidad y el funcionamiento para que no tengamos problemas a futuro en la comunidad por el agua” señaló Gladys Catrilef, perteneciente a la Junta de Vecinos N° 10 Barrio Industrial Ovejería.

La visita se enmarca en una serie de actividades que la empresa de agua y saneamiento Suralis está realizando por la conmemoración del Día Mundial del Agua “Personalmente vi esta planta hace mucho tiempo y puedo decir que ahora es una planta digna para una ciudad como Osorno. Vimos infraestructura que no había antes, todo mucho más automatizado y entendemos también que está todo mucho más respaldado, lo que le da seguridad a la operación. Lo único que queda es desear que lo que pasó en 2019 con el corte de agua, nunca más se repita y entendemos que con esta nueva planta estamos lejanos a que aquello vuelva a ocurrir, así que en general estamos agradecidos con la empresa Suralis”, resaltó Jaime Galindo, perteneciente al Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOCI, de Osorno.

Desde la empresa destacaron la actividad y la inversión que se ha realizado para robustecer el sistema hídrico de Osorno “Estamos muy contentos que las y los vecinos de Osorno conozcan nuestras nuevas instalaciones y el trabajo muchas veces invisible que se realiza para llevar el agua potable a sus casas. En Osorno realizamos una serie de trabajos, un esfuerzo grande que se traduce en más de 9 mil millones de pesos que incluyen una renovación completa de la planta Caipulli y también la perforación del sondaje más grande de nuestra concesión de 180 metros de profundidad, para robustecer el sistema hídrico de la ciudad de Osorno y que los vecinos tengan un servicio de primera calidad” destacó Wladimir Gil, subgerente de Suralis.

Las visitas a las distintas dependencias que la empresa tiene en toda la región de Los Lagos continuarán durante todo el año para conocer y aprender sobre el ciclo y el cuidado del agua.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *