Solicitan que municipios, ciudadanía y empresas apoyen con vales de gas y leña para adultos mayores
El consejero regional por la provincia de Llanquihue apela a la empatía y consideración hacia aquellos adultos mayores que deben elegir entre comer o abrigarse. Una realidad que muchas veces está invisibilizada, pero que se muestra cuándo hay personas que no resisten al clima actual.
Por ello, llama a colaborar con la compra de un vale de gas o un metro de leña, tanto a la Municipalidad de Osorno, a organizaciones de la sociedad civil y empresas a ponerse la mano en el corazón e identificar en su entorno más cercano a aquella persona que no puede acceder a un servicio tan básico como es la calefacción.
La autoridad regional recordó que recientemente se aprobó la política de adulto mayor del Gobierno Regional cuyos pilares fundamentales son: salud, salud mental, cuidados, trato hacia las personas mayores, vivienda, barrios y servicios, participación, identidad, recreación, cultura, seguridad económica y conectividad digital. Todos estos aspectos cruciales se entrelazan para brindar un entorno propicio para nuestros adultos mayores.
Sin embargo, es necesario contar con el apoyo también de la ciudadanía, los servicios públicos, municipios y por qué no empresas privadas.