Ciudadanos extranjeros fueron detenidos al infringir la Ley de Control de Armas.

El hecho ocurrió la tarde del pasado jueves 9 de mayo, luego que el Equipo Centauro de Carabineros de la Prefectura Osorno realizará una fiscalización a un Mall Chino ubicado Calle República, en el sector Rahue Bajo, cuando sorprendieron a sujetos comercializando productos regulados por la ley de Armas, consistente en gases lacrimógenos.

A raíz de lo ocurrido el personal procedió a la detención un ciudadano chino por su presunta responsabilidad en el hecho. De igual manera se procedió a la fiscalización de un siguiente local ubicado en la misma arteria vial, donde también se comercializaba el mismo producto, señalado anteriormente.

Producto del hecho, se procedió a la detención de otra ciudadana china por su presunta responsabilidad en el hecho, como así mismo se retiró del comercio los productos, los cuales, su venta se encuentra regulada por la Ley de Armas, toda vez que según lo señalado por dicha norma legal su comercio y uso deben ser bajo estrictos controles y en lugares habilitados para ello.

Del hecho se puso en conocimiento de la Fiscalía Local, quienes dispusieron que los detenidos sean presentados ante el tribunal, para su formación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *