Autoridades junto al Cuerpo de Bomberos de San Pablo reciben nuevo carro bomba
En una emotiva ceremonia el Cuerpo de Bomberos de San Pablo recibió un carro reasignado, ahora denominado BR-1.
El evento tuvo lugar en la estación de bomberos local, contando con la presencia del alcalde Juan Soto Caucau, junto al honorable concejo municipal, el Presidente de Bomberos Región de Los Lagos, Alberto Vásquez Gómez, el Consejero Regional Francisco Reyes, el Cura Párroco Claudio Frabega, el representante de la Unión de Iglesias Evangélicas, Pastor Erwin Guillinao, el Jefe de Tenencia San Pablo, Suboficial Mayor Alejandro Castillo, así como voluntarios y el directorio del Cuerpo de Bomberos.
La ceremonia inició con la llegada del nuevo carro BR-1, que fue recibido con una cortina de agua a cargo de la Primera Compañía de Bomberos de San Pablo. Este vehículo, con una capacidad de 3000 litros de agua, llega como reemplazo temporal para suplir la pérdida del carro BX-1 en los incendios forestales que afectaron a nuestra comuna durante el verano. El carro fue bendecido por el Cura Párroco y el Pastor presente, resaltando la importancia de la colaboración entre las diversas entidades y comunidades religiosas.
Además, el Cuerpo de Bomberos adquirió tres piscinas con una capacidad de 10 mil litros de agua cada una, destinadas a mejorar la respuesta ante incendios forestales. Durante la ceremonia, también se entregó equipamiento técnico a los voluntarios para enfrentar estas emergencias de manera más efectiva.
En reconocimiento al constante apoyo, se otorgó una distinción al Presidente Regional de Bomberos Alberto Vásquez, quien junto al alcalde Juan Soto Caucau, dirigieron emotivas palabras a los presentes, subrayando el compromiso compartido con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Además, el alcalde junto al Concejo Municipal hicieron entrega de un aporte económico al Cuerpo de Bomberos para fortalecer su funcionamiento. Este significativo acto reafirma el compromiso de las autoridades y de la comunidad en apoyar y equipar a quienes trabajan incansablemente por la protección de todos los ciudadanos de San Pablo.