Sistemas de respaldo instalados por Saesa en Bahía Mansa y Lago Ranco han mejorado la continuidad del servicio.
Mantener la continuidad del servicio eléctrico a los vecinos, es el principal foco de Saesa y, en ese sentido, durante el 2019 se concretó la instalación de sistemas de respaldo para dar continuidad en casos de cortes imprevistos o desconexiones programadas, permitiendo ejecutar los trabajos sin interrumpir el servicio a la comunidad.
Reflejo de ello, es la buena acogida que ha tenido en los vecinos, la instalación de los sistemas de respaldo en San Juan de la Costa y Lago Ranco, que han beneficiado a más de 5 mil familias. Estos tienen como finalidad ser un real aporte en la calidad de vida de cada uno de los vecinos de las provincias de Osorno y del Ranco, los equipos se activan de forma rápida para reponer el suministro.
Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, sostuvo que “estos grupos son de muy rápida respuesta, se demoran no más de 30 minutos en activarse. La operación de estos equipos de respaldo son una alternativa eficiente y moderna”.
La instalación del Sistema de Respaldo en Bahía Mansa, permite también abastecer a clientes de Maicolpué, Pucatrihue y alrededores, donde ya se han visto beneficiados 3.251 clientes del sector costero. Y, desde noviembre de 2019 hasta la fecha, la central ha funcionado en 10 ocasiones, alcanzando las 76,8 horas. En tanto, para la comuna de Lago Ranco, son un total de 2.800 clientes favorecidos con este sistema, que ha sido utilizado desde noviembre del año pasado a la fecha en seis ocasiones, acumulando un total 39,5 horas.
Patricia Heredia, presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, se mostró agradecida por los avances que ha tenido su comuna. “Hemos tenido mejor respuesta de la empresa, incluso cuando han debido hacer reparaciones nos informan previamente. Además, el servicio ha ido mejorando, porque antiguamente teníamos muchos cortes de energía al día cosa que ahora no se da. Por otro lado, ha aumentado mucho la demanda eléctrica en la comuna, porque ha llegado a vivir mucha gente, pero esto que no ha afectado a la comunidad gracias a los trabajos
realizados por Saesa”.
Pablo Jaramillo agregó que: “nosotros durante el 2019 estuvimos en los concejos municipales tanto de San Juan de la Costa como en Lago Ranco asumiendo compromisos en mejorar la calidad del servicio en esas comunas, uno de las acciones a implementar era la instalación de los sistemas de respaldo para agilizar el proceso de recuperación del suministro eléctrico, adicionalmente nuestro plan de inversiones ha tenido foco en estas comunas con el objeto de robustecer el sistema eléctrico y mejorar los indicadores de calidad de servicio, a la fecha los indicadores han mejorado considerablemente.