Diputado Barría, se refiere al Caso Macaya: “La justicia que no es pareja, no es justicia”.
En una enfática declaración, el Diputado Barría y Jefe de Bancada DC se ha referido al polémico Caso Macaya, destacando la necesidad de una justicia equitativa y transparente. “La justicia que no es pareja, no es justicia”, afirmó Barría, subrayando la importancia de la imparcialidad en los procesos judiciales.
“La justicia que no es pareja, no es justicia. Lamentablemente, cuando aparecen este tipo de situaciones, provocan el rechazo de la comunidad, aparece la desconfianza y necesitamos confiar en nuestras instituciones más que nunca”, añadió el diputado. Sus palabras reflejan la preocupación creciente entre la ciudadanía sobre la percepción de parcialidad y favoritismo en el sistema judicial.
Barría enfatizó que estos procesos, cuando muestran vicios e influencias indebidas, como el poder político y económico que lleva a un trato diferenciado, son cuestiones que deben ser abordadas urgentemente en el parlamento. “Cuando este tipo de procesos aparecen con ciertos vicios, donde lamentablemente la influencia, el poder político y económico lleva a que algunos sean tratados de una manera u otra, son los temas que tenemos que resolver acá en el parlamento más urgente que nunca.”
El diputado concluyó su declaración haciendo un llamado a un trato más igualitario en el sistema judicial, evitando cualquier apariencia de discriminación o privilegios. “Necesitamos un trato más igualitario y que no quede al descubierto una vez más un trato discriminatorio y de privilegios para ciertos sectores”, sentenció Barría, reiterando su compromiso con la justicia y la equidad en el país.
Esta declaración se da en el marco de un creciente debate sobre la transparencia y la igualdad en el sistema judicial, un tema que sigue siendo de gran relevancia para la sociedad y sus representantes en el parlamento.