Escuela rural de Puerto Octay fue la ganadora del concurso de eficiencia energética promovido por Saesa
En una pequeña, pero muy significativa ceremonia realizada por la comunidad educativa de la Escuela Rural Administración Rupanco, de Puerto Octay, ejecutivos de Saesa les dieron la buena noticia de que este establecimiento fue el ganador del concurso de Eficiencia Energética año 2023.
Es necesario mencionar que, gracias a este concurso, la Escuela Administración Rupanco pudo implementar un sistema de aire acondicionado para el pasillo del establecimiento. Además, nuestros ejecutivos les entregaron balones deportivos y otros implementos solicitados para reforzar el área deportiva de la escuela.
“Felicitamos a la Escuela Rural Administración Rupanco por ser la ganadora del concurso de eficiencia energética. Su compromiso con el medio ambiente y el uso responsable de la energía es un ejemplo a seguir. En Saesa, nos enorgullecemos de apoyar iniciativas que promueven la sostenibilidad y el cuidado del planeta por lo que seguiremos trabajando juntos para construir un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente” señaló Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno.
Alejandra Santibáñez, directora de la Escuela Rural Administración Rupanco destacó que “con mucha felicidad nos tomamos este premio, que en realidad fue para nosotros una sorpresa, porque no lo trabajamos de forma intencionada, sino más bien lo trabajamos en forma natural. Que los chicos no vean que es para ganar un premio, sino que para contribuir al tema de la naturaleza, así que para nosotros, de verdad es algo bien favorable para nuestro estudiantado”.
Por su parte, la profesora de educación física de la Escuela Rural Administración Rupanco, Claudia Benavides agregó “estamos muy agradecidos porque siempre, de alguna manera se van estropeando los materiales, entonces necesitamos renovar y mejorar por lo que esta implementación nos viene maravillosamente, sobre todo si es un regalo, nosotros estamos muy agradecidos”.
Actualmente, la escuela rural administración Rupanco atiende a niños desde los 4 hasta los 13 años. Cuentan con educación parvularia hasta 8vo año básico y cuentan con una matrícula aproximada 76 niños y niñas.
El concurso de eficiencia energética es promovido por Saesa a través de su programa de vinculación “Escuelas con Energía”, que busca concientizar sobre el uso responsable del uso de la energía eléctrica y que desde que nació el 2011, y desde hace 13 años ha beneficiado a más de 486 establecimientos y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación de Saesa, desde Ñuble a Coyhaique.