Carabineros detiene a dos mujeres por robos en Rahue Alto
Gracias a patrullajes preventivos, Carabineros de la Tercera Comisaría Osorno detuvo a dos mujeres, de alto compromiso delictual por robos ocurridos en Rahue Alto.
Según explicó el capitán Iván Rebolledo, comisario de la unidad policial, el primer caso trata de un robo por sorpresa, en el que la detenida le sustrae el teléfono celular a su víctima, huyendo por diferentes calles de Rahue Alto.
El oportuno aviso a personal de Carabineros, permitió realizar una serie de patrullajes, logrando detener en un tiempo inmediato a la antisocial en calle Real con San Felipe y recuperar la especie sustraída.
La segunda detenida está involucrada en un robo en lugar habitado. Personal motorizado de Carabineros fue alertado en forma oportuna por la víctima -una persona de la tercera edad- del ingreso a su vivienda de una mujer, quien sustrajo una serie de especies.
Las diligencias efectuadas por Carabineros permitieron determinar las características de la autora, la que finalmente fue detenida en en Calle 21 de Mayo, portando las especies que había sustraído momentos antes desde el inmueble.
Las detenidas tienen 24 y 45 años, respectivamente, contando una de ellas con detenciones anteriores.
Ambas fueron puestas a disposición del juzgado de Garantía de Osorno, por los delitos señalados.
“Este resultado se suma a un conjunto de acciones que estamos ejecutando en el sector de Rahue Alto, para incrementar la sensación de seguridad de nuestros vecinos, y nuestra comunidad mantenga los niveles de tranquilidad”, dijo el capitán Rebolledo.
Al respecto, Carabineros insistió en la importancia de denunciar los delitos, tanto para dar con sus autores, como para planificar servicios preventivos.
En este sentido, la institución informó que, de acuerdo a las estadísticas del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), los cuadrantes 6 y 7, correspondientes al sector de Rahue, registran descensos este año, en los casos de robos con violencia, intimidación y por sorpresa.