Aprueban proyecto que prohíbe uso de celulares en colegios: ¿Cuáles pueden ser los efectos?

La Cámara de Diputados aprobó este lunes una iniciativa que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los establecimientos educacionales. La medida establece restricciones diferenciadas según el nivel educativo: desde prekínder hasta 6º básico, los estudiantes tienen prohibido llevar dispositivos móviles al colegio. Para los alumnos de 7º básico a 4º medio, se permite portar teléfonos, pero su uso estará regulado de manera gradual y adecuada.

Para la académica de la Escuela de Administración y Servicios de la Universidad de los Andes, Soledad Garcés, “se hace necesario este tipo de medidas, ya que el uso de teléfonos celulares está interfiriendo el sano desarrollo de la infancia y la adolescencia”, explica. Por tanto, principalmente que el colegio regule este tipo de tecnologías, hace que se privilegie el ir a aprender y desarrollar habilidades sociales y de comunicación, para la académica.

Actualmente, dice Garcés, “un alumno de cuarto básico, tiene un promedio tiene cuatro horas fuera de la jornada escolar incluso. Y los adolescentes un promedio de siete horas. Esto está impactando en su desarrollo y su salud mental.”, menciona.

Por lo tanto, para la docente es importante regular el uso de las tecnologías, ya que, si el colegio puede aportar, restringiendo su uso durante la jornada escolar, va a ser “beneficioso para la salud mental y mejorará todos los indicadores de aprendizaje de los alumnos”, finaliza la académica UANDES.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *