Instan al Municipio de Puerto Varas a agilizar la reanudación de obras del Estadio Ewaldo Klein

En una reciente reunión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (Core), se instó al Municipio de Puerto Varas a acelerar los trámites para retomar las obras del Estadio Ewaldo Klein, una de las construcciones más esperadas por la comunidad local. La solicitud surge tras la última sesión del concejo municipal, en la que se rechazó la propuesta para adjudicar la continuidad de la obra a la única empresa que participó en la licitación realizada por el municipio, lo que ha puesto en pausa la finalización del proyecto.

Durante la reunión, los consejeros regionales extendieron la invitación al equipo municipal, a los concejales de la comuna y a dirigentes deportivos, quienes expusieron la actual situación del estadio, que lleva cerca de 15 años esperando su construcción. Esta obra representa una inversión de más de 5 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional.

Uno de los acuerdos alcanzados por la comisión fue solicitar al municipio que agilice el proceso, con la propuesta de oficiar a la Contraloría para que determine el estado de la licitación. El alcalde Tomás Gárate señaló: “Sostenemos nuestra postura de que hay una propuesta adjudicable que cumple con todos los requerimientos legales y las bases, y que debe ser adjudicada, ratificando el consejo. En paralelo, vamos a recurrir a Contraloría, pero esa respuesta probablemente será posterior al plazo que tenemos para adjudicar, por lo tanto, vamos a insistir en su votación en el concejo”.

El consejero por la provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, subrayó la importancia de reactivar el proceso, enfatizando la presión de las organizaciones deportivas para finalizar la construcción: “Aquí tiene que haber una voluntad política del Consejo Municipal de Puerto Varas. Analizamos las bases y toda la parte técnica, y está correctamente. No podemos perder 4 mil millones de pesos, lo cual también afecta a las arcas del Gobierno Regional. Debemos buscar una solución para este tema, lo que beneficiará a la comunidad deportiva de Puerto Varas”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, el consejero Rodrigo Arismendi, destacó la necesidad de entregar toda la información a Contraloría para respaldar tanto a los consejeros como a los concejales: “Buscamos tener certeza sobre lo que puede venir. También expliqué que en la fiscalización de este proyecto se asignará un agente público de punto fijo, lo que nos dará la certeza de un seguimiento adecuado”.

La Comisión de Infraestructura del Core espera que, con estas medidas, se logre avanzar en la construcción del Estadio Ewaldo Klein, un proyecto de gran relevancia para el deporte y la comunidad de Puerto Varas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *