Firman acuerdo de diseño para la nueva infraestructura de la Escuela Estación Nuevo Porvenir en Puyehue

En un significativo avance para la comunidad educativa de la comuna de Puyehue, se firmó el convenio de diseño para la reposición de la Escuela Estación Nuevo Porvenir, con una inversión de $192.601.500 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Lagos.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, destacó la importancia de este paso, mencionando que “estuvimos acá varias veces reunidos, les planteé con la verdad y la responsabilidad los tiempos que esto implicaba, pero la Escuela Estación Nuevo por Venir ya da un paso fundamental, parte el diseño de la escuela. Sin diseño no sabemos cuánto se puede construir la reposición ni cuánto cuesta, por tanto creo que es un paso fundamental”.

Vallespin subrayó que el proceso de diseño tomará cerca de 10 meses y que espera que esté listo antes del 30 de octubre del próximo año para ser considerado en el presupuesto de 2026. Además, agradeció a la comunidad escolar y a las autoridades locales por su compromiso y perseverancia.

La infraestructura actual de la escuela presenta severos problemas estructurales, incumpliendo las normativas de educación y construcción vigentes. Estas deficiencias han impactado negativamente en la calidad del servicio educativo, exponiendo tanto a estudiantes como a profesores a condiciones inseguras y poco propicias para el aprendizaje.

Jeannette Muñoz, directora del establecimiento, expresó su satisfacción por este avance: “se nos prende una lucecita. Años que estábamos esperando, fui partícipe de la inauguración del pabellón de acá en el año 88 y feliz de que podamos tener el espacio que necesitamos para educar a nuestros alumnos.”

Por su parte, Alba Espinoza Riquelme, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, celebró la firma del convenio como un gran logro, subrayando el esfuerzo conjunto que ha permitido avanzar en un proyecto que parecía lejano.

Finalmente, la alcaldesa de Puyehue, Maria Jimena Nuñez, calificó el día como “importante para el sector, para la Escuela Nuevo Porvenir, para los niños de este lugar, porque la verdad es que la escuela ya cumplió su vida útil, por eso es que se empezó a trabajar en equipo hace algún tiempo, y el municipio compró el terreno, pero faltaba el diseño para los niños de este lugar”, y agradeció a todos los involucrados por su trabajo incansable. “Cuando se trabaja en equipo, se logran estas cosas”, concluyó, proyectando un futuro mejor para los estudiantes de la comuna.

El nuevo diseño contempla una infraestructura de 2.513 metros cuadrados, que beneficiará a una matrícula de 135 alumnos, y será desarrollado en un terreno propiedad de la Ilustre Municipalidad de Puyehue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *