Hogar sostenible: ¿Cómo reducir el consumo de toallas de limpieza en el hogar?
En un giro hacia la sostenibilidad y ser más eficientes a la hora del cuidado y mantención del hogar, las familias están tomando medidas para reducir los desperdicios, ya sean orgánicos o de otro tipo, y buscando opciones que sean más amigables con el medio ambiente. En esta línea, SERNAC realizó una encuesta de percepción sobre sustentabilidad y consumo, la que arrojó que un 52% de las personas plantea que la sustentabilidad es un tema relevante a la hora de tomar una decisión de compra.
Este cambio refleja una creciente preocupación por el medio ambiente y un deseo de gestionar mejor los recursos, incluidos los domésticos. En ese sentido, hoy es posible que los hogares den un paso hacia la sostenibilidad a través de elementos reutilizables o biodegradables. Diversas innovaciones permiten optar por productos como jabones biodegradables, elementos de cocina hechos de fibras vegetales, herramientas de maderas certificadas y paños de limpieza reutilizables de diversos materiales.
En este contexto, surgen productos innovadores que responden a las necesidades de los consumidores. Un ejemplo de ello son los paños reutilizables Duramax, de Scott, diseñados con tecnotejido que permite realizar múltiples tareas de limpieza. Este tipo de producto permite usar, lavar, secar, fregar y puede reutilizarse hasta 12 veces antes de ser desechado. Así, ofrece una alternativa eficiente y sostenible para las tareas domésticas, contribuyendo a un mejor uso de los recursos y la reducción de residuos.
“La adopción de prácticas sostenibles en el hogar no solo contribuye a la protección del medio ambiente, sino que también puede generar ahorros económicos a largo plazo. Requiere de un cambio de hábito que está en línea con las nuevas tendencias de compra y con las actuales preocupaciones de las personas” explica María Cristina Ibáñez, gerente de marketing Kimberly-Clark Chile, la marca para el cuidado del hogar de Kimberly-Clark. El uso de productos reutilizables reduce la necesidad de comprar artículos desechables con frecuencia.
Para Ibañez “Duramax es un producto que soluciona la mayoría de los problemas de limpieza del hogar. Siempre creemos que la cocina es donde más se requieren toallas, sin embargo, varias situaciones de suciedad ocurren en todos los demás espacios de la casa, lo que hace que estas toallas reutilizables sean una alternativa para secar líquidos y derrames, limpiar baños, dormitorios, muebles, ventanas, dejar brillantes las copas, hornos y campañas, es decir, la limpieza en diversas superficies del hogar”.