CONAF recibió avión Air Tractor para combate de incendios forestales
Destacando que por primera vez la región contará con un avión permanente para el combate de los incendios forestales, las autoridades de CONAF Región de Los Lagos, recibieron el avión Air Tractor AT802, con capacidad de 3.000 litros de agua, para el combate de incendios forestales en la presente temporada.
La aeronave tendrá como asiento permanente la ciudad de Osorno y prestara servicios a toda la Región de Los Lagos, cuando la ocasión así lo amerite, y fue recibida por el director regional de CONAF Los Lagos, Miguel Leiva; Jaime Garrido, jefe (i) del Departamento de Protección contra Incendios Forestales; Josué Mellado, jefe regional de Operaciones de CONAF; y Daniell Martínez, jefe provincial Osorno de CONAF, integrándose de inmediato a la flota de aeronaves de la Corporación en la región, que además de este avión cuenta con 3 helicópteros, uno de ellos en Puerto Montt, otro en Castro y el último en la Provincia de Palena.
En la oportunidad, el director regional de CONAF Los Lagos, Miguel Leiva Faúndez, señaló que “estamos acá en el aeropuerto Cañal Bajo de Osorno recibiendo el avión Air Tractor para el combate de los incendios forestales. La aeronave estará estacionada en esta comuna, pero prestará servicios en toda la Región de Los Lagos, lo que es una muy buena noticia para toda la comunidad. Este avión se suma a los tres helicópteros que tendremos trabajando en la región”.
En cuanto a la aeronave, el piloto argentino de este avión, Martin Besozzi, destacó que este es uno de los mejores aviones para el combate de incendios forestales, precisando que “este es un avión Air Tractor AT802, con capacidad para 3.000 litros de agua y una velocidad crucero de 300 kilómetros, lo que nos hace muy efectivo en caso de una emergencia. La idea es combatir el foco de incendio en forma inicial junto a los brigadistas que trabajan en terreno. Siempre es importante contar con todos los medios posibles, las brigadas, los helicópteros y los aviones, porque acá todos somos un equipo de trabajo en el combate de los incendios forestales. Ya probé la comunicación en forma interna desde el avión con la Central regional de CONAF en Puerto Montt, y ya estamos listos para poder trabajar”.