El Cuarteto de Nos agenda concierto en el Movistar Arena: 7 de junio de 2025

Los uruguayos de El Cuarteto de Nos sorprenden a todos sus fanáticos en este cierre de año con el anuncio de su show más grande hasta la fecha en el país, agendando una presentación en el Movistar Arena para el próximo 7 de junio del 2025.

Referentes indiscutidos del rock alternativo sudamericano de las últimas décadas, vendrán a presentar los mayores éxitos de su catálogo junto a algunas canciones de su nuevo álbum, el decimoctavo trabajo de estudio de su carrera que será lanzado en mayo del 2025 con un título que todavía se mantiene en el misterio.

De aquella producción ya se conocen dos canciones lanzadas en formato single, ambas presentadas el pasado 24 de octubre a través de sus plataformas digitales: “El perro de Alcibíades” y “Cara de nada”, ambas escritas por Roberto Musso, guitarrista y voz de la banda.

Estas se anunciaron como dos canciones “complementarias y opuestas estilísticamente”, pero que comparten el mensaje de fondo: como se desvía la atención hacia lo que no es importante en la vida.

Esta celebración de su nueva música también buscará albergar a la mayor cantidad de fanáticos posibles. Ya en sus anteriores visitas reunieron a miles como en sus pasos por dos Teatro Coliseo en el 2022, el Festival Frontera y dos Teatro Caupolicán el 2023, junto a una presentación especial en SurActivo de Concepción en agosto de este año. Además, ya es común ver en sus shows en Chile a familias completas, mostrando ese traspaso de generación en generación de la música de los orientales, con niños de entre 9 y 14 años, acompañados por padres recientemente “evangelizados” por el fanatismo de sus hijos, que se suman a los veinteañeros y también a los fieles que superan los 30 y 40 años.

Así, el público del Cuarteto de Nos mantiene una profunda fidelidad y vínculo afectivo con la banda, creando todo tipo de arte alrededor de sus canciones, emociones que alimentan ideas que dan vida a sus creativos videos y letras de amplia interpretación.

Los uruguayos han sorprendido con cada lanzamiento. Ya en el nuevo milenio, llegó una de sus mejores producciones: Raro (2006), trabajo con el que se consolidaron internacionalmente junto a un sonido mucho más maduro, periodo donde también se hacen conocidos en otras generaciones gracias a la explosión del internet.

Esto se fortalece con Porfiado (2012), trabajo con el que consigue dos premios Grammy Latino como Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock por el éxito “Cuando sea grande”. Aquí trabajaron nuevamente con Juan Campodónico, productor con el que ya habían colaborado en Raro y Bipolar, resaltando por el buen acabado de sus canciones que lo transformaron en uno de los más destacados del año.

Desde Habla tu Espejo (2014) que la conexión emocional entre los uruguayos y sus seguidores aumentó gracias a unas letras introspectivas y profundas como en “No llora”, explorando aquel mundo de la paternidad que llega con la edad y que también permite una conexión especial dentro de sus shows.

Este anuncio llega junto con el cierre de su aclamada gira “Lámina once”, la que ofreció más de 110 shows en todo el mundo, muchos de ellos con entradas completamente agotadas, reuniendo a cientos de miles en torno a la música de El Cuarteto de Nos.

Claramente este arrastre también tiene reflejo en las plataformas digitales de los uruguayos. En YouTube ya cuentan con más de 1.5 millones de suscriptores, con videos como “Ya no sé qué hacer conmigo” que acumula 120 millones de reproducciones. Por otro lado, en Spotify cuentan con casi 3.5 millones de oyentes mensuales, sobresaliendo éxitos como “Lo malo de ser bueno” con 123 millones de reproducciones respectivamente.

El Cuarteto promete un show dinámico que incluye un recorrido por su amplio catálogo y el estreno en vivo de varias canciones de su nuevo disco, siempre bien amalgamadas con el setlist general, haciendo de cada estreno un momento increíble.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 9 de diciembre a las 11:00 hrs. en Puntoticket, desde $25 mil, más cargo por servicio, con una preinscripción para recibir información previa y participar por meet & greet y merchandising.

– El evento es para todo espectador.

– Niños desde 2 años pagan entrada.

– Niños hasta 10 años deben ingresar en compañía de un adulto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *