Mercado inmobiliario del sur se moviliza en las últimas semanas del 2024
Un reciente informe emanado por la Cámara Chilena de la Construcción destacó que, a diferencia del resto del país, la zona sur de Chile experimentó un incremento del 12% en las ventas de viviendas nuevas durante el segundo trimestre. Esta buena noticia viene acompañada de la baja en la tasa de interés de los créditos hipotecarios que, según reportó el Banco Central, promedió 4,54% en octubre, convirtiéndose en el registro más bajo en lo que va del año.
“El mercado de la zona sur, en general, siempre ha estado más sano que el de la zona centro porque es más pequeño, los proyectos más acotados y tiene precios menores que Santiago, lo que ha ayudado a que reaccione más rápido ante el mejoramiento de las condiciones de financiamiento que el resto de país”, explica Enrique Loeser Prieto, gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres.
El ejecutivo precisa que de todas formas se ha acumulado un stock con entrega inmediata que las inmobiliarias esperan poder colocar a propósito del inicio de la temporada estival, entendiendo que la mayoría de los chilenos prefiere el sur de Chile como destino vacacional, especialmente en las zonas lacustres.
Actualmente, Inmobiliaria Altas Cumbres tiene departamentos con entrega inmediata en la costanera de Villarrica y Puerto Varas, además de departamentos en Puerto Montt, en un proyecto ubicado cerca del hospital regional y otro en el sector oriente, en el seno de Reloncaví.
“Para estos proyectos, activamos una promoción entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre que resuelve un tema práctico que ocurre al comprar una vivienda con entrega inmediata, que es el primer equipamiento. Por eso, estamos regalando cortinas roller, refrigerador, lavadora-secadora, microondas, focos de luz y soporte de TV incluidos e instalados”, señala el ejecutivo como ejemplo de una de las alternativas que están disponiendo las inmobiliarias para conquistar a los clientes y movilizar las ventas durante las últimas semanas del año.