Puerto Montt: Futuros propietarios de Puerta Sur se capacitan con Bomberos en la prevención de emergencias
Un taller para capacitar a los futuros propietarios de viviendas del sector Puerta Sur de Puerto Montt, en la prevención y gestión de emergencias realizó la Brigada Sur del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt este sábado en coordinación con la consultora Co-Habitar y la inmobiliaria Ebco Avellaneda Sur.
Según explicó el sociólogo Martín Montes, director de proyectos de la consultora Co-Habitar “este taller forma parte del plan de integración social consistente en un conjunto de módulos temáticos, que buscan entregarle a las familias herramientas que promuevan la buena convivencia en su comunidad y los detalles de su vivienda y barrio”.
La ejecución de este plan es una de las exigencias de parte del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) a las inmobiliarias que desarrollan proyectos habitacionales con el subsidio DS-19.
“Este taller consideró a 236 futuros propietarios del proyecto Puerta Sur de El Tepual. La próxima semana capacitaremos a otras 228 familias del proyecto etapa 19 del mismo sector habitacional”, precisó Montes.
Leo Pérez, director de la Brigada Sur indicó que “el propósito de realizar estas actividades de capacitación apunta a darnos a conocer a nuestros futuros vecinos, para que los residentes sientan como propia nuestra unidad de Bomberos e instalar conocimientos para la prevención de riesgos domiciliarios”.
Similar es la opinión del capitán de la brigada Ricardo Hölck. “Siempre es bueno reforzar los lazos con la comunidad y que los vecinos conozcan la capacidad operativa de esta brigada que es la unidad más nueva del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, la que ya ha respondido a varias emergencias en el sector desde su puesta en servicio en el mes de septiembre”, dijo.
Contenidos
Pablo Klein, teniente primero de la Brigada Sur de Bomberos que estuvo a cargo de la entrega de contenidos a las participantes del taller Prevención de Riesgos de Accidentes e Incendios en el Hogar, detalló que “para optimizar la actividad dividimos a los futuros propietarios en grupos de 50 personas aproximadamente, buscando sensibilizar a los participantes en la adopción de medidas preventivas para evitar lesiones y pérdidas materiales en una emergencia”.
Para ello el instructor entregó recomendaciones específicas para cada espacio de la vivienda, tales como cocina, baños, dormitorios entre otros, además de abordar la prevención de riesgos eléctricos e incendios en el hogar.