Bienes Nacionales entregó título de dominio a Junta de Vecinos “La Picada” de Puerto Octay.
Hasta Puerto Octay se trasladó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a la jefa provincial de Osorno, Maricela Urrea, para entregar el anhelado título de dominio a la Junta de Vecinos “La Picada” de dicha comuna.
En la ocasión el secretario regional ministerial compartió una amena velada donde sostuvo que “estamos felices de entregar este título de dominio. Este es un día para celebrar luego de años esperado. Hoy les entregamos certeza jurídica a los vecinos, lo que les permitirá poder acceder a otros beneficios y seguir con el trabajo que hacen en la sede social”.
En la emocionante ceremonia de entrega de título de dominio de la sede social, estuvo presente la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda y el equipo técnico del municipio, quienes, gracias al apoyo y gestión realizada, “La Picada” pudo lograr su objetivo de obtener el documento legal que les permitirá optar a los beneficios que entrega el Estado de Chile.
Por su parte, dirigentes y vecinos agradecieron el apoyo de Bienes Nacionales y del municipio lacustre. El dirigente, Osvaldo Vidal, recibió con alegría el beneficio esperado por años, el cual los hace finalmente dueños de la propiedad.
“Para nosotros significa ser dueños legales del sitio y de la sede social “La Picada”, de este modo se nos abren las puertas para postular a nuevos proyectos, por ejemplo, de hacer una sede nueva, más amplia”, sostuvo el dirigente social, quien además agregó que “el saneamiento se realizó como un año atrás más menos pero el sitio estaba siendo ocupado como hace 40 años. Estamos súper agradecidos de Bienes Nacionales por entregarnos nuestro anhelado título de dominio. Es maravilloso y lejos el mejor regalo navideño”, finalizó diciendo.
Bienes a tu casa
Las fiestas de fin de año fueron a ocasión propicia para seguir haciendo de Chile un país de propietarios, es así, como la jefa provincial de Osorno, Maricela Urrea, llegó en vísperas de noche buena hasta la casa de la señora Gertrudis Queipuyao para hacerle entrega de su tan esperado título de dominio.
“Fue un momento emocionante y de mucha felicidad, ya que la señora Gertrudis estuvo esperando bastante tiempo por su título. Llegué hasta su casa el día de Navidad para entregarle su carpeta con documentos que la hace legitima propietaria de su inmueble”, expresó la jefa provincial.
Es importante destacar el trabajo continuo y constante que realiza la seremia de Bienes Nacionales y su oficina provincial de Osorno, quienes han entregado en el mes de diciembre en sus dependencias y en terreno alrededor de 60 títulos de dominio.