Región de Los Lagos cautivó la atención de operadores turísticos de Santiago con su amplia oferta turística y su gastronomía típica

Buscando seguir incentivando los viajes hasta ese punto del país, con foco en la temporada media y baja, promoviendo su amplia y variada oferta turística, además de su exquisita gastronomía típica; la Región de Los Lagos realizó en Santiago una presentación de destino con lo mejor de sus atractivos de reconocimiento mundial.

Fue en dependencias de la denominada “Casa del Turista”, edificio que alberga las oficinas de Sernatur y la Subsecretaría de Turismo que, mediante la instalación de stand informativos de cada uno de los 5 destinos turísticos que posee la región, representantes del rubro turístico de Los Lagos junto a autoridades, presentaron lo mejor de la actividad turística regional y los sabores identitarios del territorio.

El evento, organizado por Sernatur y el Gobierno Regional de Los Lagos, fue el puntapié inicial del programa FNDR “Promoción Turística para la Región de Los Lagos” cuyo foco principal es difundir la amplia oferta regional disponible durante todo el año, buscando romper con la estacionalidad.

La cita logró cautivar la atención de cerca de 50 tour operadores y agencias de viajes que se desempeñan a lo largo de todo, quienes se interesaron en conocer panoramas, atractivos y sabores que pueden ofrecer a sus clientes, por ejemplo, para el fin de semana largo de Semana Santa que se aproxima.

En palabras del director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, este tipo de eventos son una importante muestra de los beneficios que trae para el turismo interno el trabajo público-privado. “Celebramos los espacios de colaboración y la confianza del gobierno regional para el trabajo conjunto y sobre todo con todos los actores, los municipios, los empresarios de la región, de los lados que están aquí presentes de los cinco destinos de la región, que son parte del motor turístico de nuestro país para trabajar en conjunto una mejor promoción que permita tener un turismo en la región durante todo el año. En eso estamos trabajando, por eso también este hito es un lanzamiento en la temporada media y baja porque esperamos a través de la promoción de distintos segmentos de mercado puedan atraer turistas que nos puedan estar visitando a nuestro país, particularmente en la región de Los Lagos durante todo el año”.

En esa misma línea se manifestó el gobernador regional de Los Lagos, Alejandro Santana, quien destacó que “el turismo es un eje productivo, es un motor de desarrollo para nuestra región de Los Lagos y lo que buscamos desde el gobierno regional y junto a la Seremi de Economía, a Sernatur, a las autoridades nacionales; es fortalecer este desarrollo a través de una estacionalidad mucho más plana y obviamente recuperar mercados e ir por nuevos mercados y abrir espacios que generen atracción para poder llegar no solo a nuestra región sino que a nuestro país. Y desde ese punto de vista, el gobierno regional está invirtiendo, está instalando recursos para generar fomento. Nosotros creemos más en los empleos permanentes que por sobre en los empleos transitorios y la única forma de lograrlo es que tengamos economías y sectores productivos sustentables de corto, mediano y largo plazo. Así que me voy muy contento, sobre todo con la participación, yo quiero valorar lo que se ha organizado, el hecho de que estén las cuatro provincias presentes, que estén entregando de prestación su folletería y obviamente su interés de que sus provincias son parte de un modelo de gestión que nosotros esperamos para toda la región de Los Lagos”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Claudia Renedo, destacó que “la región de Los Lagos tiene una diversidad maravillosa en sus territorios, en sus cinco destinos, pero tenemos que levantarla desde la intersectorialidad, y eso no solamente quiere decir los servicios públicos, sino que también están los municipios, los gobiernos locales, los distintos gremios, está la ciudadanía. Tenemos que hacer un ejercicio para que efectivamente logremos empoderarnos de lo maravilloso que es nuestra región, sacarla con todo el orgullo que nos compete y levantar todos nuestros destinos, los cinco destinos que son maravillosos. Este es un ejercicio que hicimos bastante estratégico, con todas las ganas de que nos acompañara la región de Los Lagos con su gastronomía, con quienes nos acompañan, que son los emprendedores turísticos, empresarias también, para que al venir aquí, a la capital nacional, que hoy, desde turismo interno, tenemos mayor cantidad de turistas que nos visitan, efectivamente, además contando con las autoridades y con el acompañamiento de todo el resto de las personas que son de nuestra región de Los Lagos, podemos acercarnos un poquito más a este segmento de mercado, que de pronto la distancia nos hace pensar que es difícil, pero no, estamos bastante cerca”.

Semana Santa en Los Lagos

Junto con lo anterior, Renedo indicó que uno de los objetivos directos del evento fue invitar al público de la región Metropolitana -principal emisora de viajes hacia la Región de Los Lagos- a disfrutar de la tranquilidad, hermosos paisajes y exquisitos sabores durante esta temporada de otoño-invierno, especialmente, durante la Semana Santa que se avecina y donde los productos del mar, que abundan en la región, son protagonistas.

“Quisimos traer lo mejor de nuestro patrimonio gastronómico regional, con productos que son identitarios de nuestro territorio y maritorio como son los choritos, piures, el salmón, los tradicionales milcaos, nuestras papas nativas y otros, los cuales son los mejores representantes del arte culinario de nuestra región y que están esperando por turistas y visitantes para disfrutarlos en familia y en el mejor entorno natural” indicó.

Finalmente, la autoridad indicó que junto con el trabajo de promoción turística a nivel nacional, ya se está trabajando en la difusión de los atractivos de Los Lagos en el ámbito internacional, como por ejemplo con la participación de empresarios turísticos locales en la feria WTM de Brasil, a contar de hoy 14 y hasta el 16 de abril, en Sao Paulo, dado que el mercado brasileño es de sumo interés para el rubro turístico a nivel regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *