Saesa reporta 47 postes chocados en el primer semestre de 2025 en las provincias de Osorno y del Ranco

Saesa hizo un llamado a los conductores para que extremen las medidas de seguridad al manejar, tras presentar el balance de accidentes de tránsito que han afectado postes de alumbrado público.

Durante el primer semestre de 2025, se han registrado 47 choques contra postes en diversas comunas de la provincia de Osorno, así como en La Unión, Lago Ranco y Río Bueno, en la región de Los Ríos.

De ellas, las comunas en donde más vecinos han sufrido con la suspensión del servicio eléctrico son: Osorno, con 1737 clientes; Purranque, con 1387 clientes sin suministro y Río Negro con 5709 clientes.

En la provincia del Ranco en tanto, La Unión es la comuna que más afectada se ha visto con este tipo de incidentes, siendo en total 997 clientes que han visto interrumpido su servicio eléctrico debido a los choques a la infraestructura eléctrica.

“En Saesa, estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades. Durante el primer semestre de 2025, hemos registrado una disminución significativa en los accidentes de tránsito que involucran postes de alumbrado público, con un total de 47 incidentes, un 23% menos que en 2024. Hacemos un llamado a todos los conductores a extremar las medidas de seguridad al manejar para continuar reduciendo estos accidentes y garantizar un entorno más seguro para todos. Agradecemos la colaboración de nuestros clientes y el esfuerzo de nuestro equipo técnico en la rápida respuesta y reparación de los daños” puntualizó el jefe de servicio al cliente, Luis Fuentes.

En cuanto a las comunas donde se han registrado la mayor cantidad de accidentes con poste chocado; en la provincia de Osorno, la comuna de Osorno registró la mayor cantidad de choques contra postes durante este período del año, con 19 incidentes, seguida por Río Negro con 5 y Puyehue con 4.

En la provincia del Ranco, La Unión fue la comuna más afectada, con 8 choques contra poste en lo que va del año, seguida por Río Bueno con 3 y Lago Ranco con 1.

La distribuidora explicó que, debido a la magnitud de los daños a la infraestructura cuando un poste es chocado, no es posible restablecer el suministro eléctrico de inmediato. Estas reparaciones suelen tardar entre 4 y 6 horas, ya que es necesario aislar la zona afectada para garantizar la seguridad del personal técnico. Además, se deben coordinar el traslado de materiales, el cierre de la calzada y la colaboración con las empresas de telecomunicaciones, entre otros procedimientos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *