Consejo Regional aprueba aumento de presupuesto para reposición de Posta de Salud de Casma
Por decisión unánime, el pleno del Consejo Regional (Core) que sesionó la jornada del miércoles en el Salón Azul del Gobierno Regional en Puerto Montt, aprobó el aumento de presupuesto por un monto superior a los 166 millones de pesos para la reposición de la Posta de Salud de Casma.
El Alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, estuvo presente en esta cita junto con la directora del Secplan, Cristabel Gallegos y la directora del Desam Jessica Ojeda, además de la presidenta del Comité de Salud de Casma Gloria Huenquiao y el presidente del Comité del Adulto Mayor Jaime Salazar.
La autoridad comunal se mostró contento tras la aprobación de este proyecto puesto que esta obra será clave para fortalecer la atención primaria de salud en el sector rural de la comuna.
Al respecto la autoridad comunal, comentó que “fue una votación unánime de todos los consejeros regionales presentes para aprobar el aumento de presupuesto de este proyecto y efectivamente ya tiene luz verde, solo faltan algunos trámites administrativos para ya comenzar la obra en el mes de agosto o septiembre. Esperemos que esto se concrete a la brevedad porque Casma lo necesita, es un anhelo de muchísimos años”.
Apuntó que actualmente hay muchos vecinos de Casma que se atienden en Purranque debido a su cercanía con esta comuna, por lo que es necesario que existe una mejor atención en el sector que le permita mayor comodidad a sus habitantes y evitar que se desplacen a otra zona.
Por su parte, Gloria Huenquiao, presidenta del Comité de Salud de Casma, indicó que “estamos contentos porque por fin vamos a tener nuestra posta nueva y así como lo decía el Alcalde Javier Arismendi, esperamos que con esto nuestros vecinos que se atienden fuera puedan regresar para ser atendidos en un nuevo espacio y con un gran equipo de trabajo”.