Consejeros Regionales de Chiloé piden avanzar en el proyecto de reposición del Estadio de Quellón

Durante la última sesión del Consejo Regional de Los Lagos, los consejeros regionales por la provincia de Chiloé hicieron un llamado a priorizar el proyecto de reposición del estadio municipal de Quellón, iniciativa que, según expusieron, enfrenta trabas administrativas que podrían impedir su avance.

El consejero regional Nelson Águila expresó su preocupación ante la situación que enfrenta el municipio de Quellón respecto a la presentación de iniciativas. “La municipalidad de Quellón tiene muy pocos proyectos y prácticamente no le hemos aprobado nada en el último tiempo porque no tienen. Hoy están trabajando un proyecto para el estadio de Quellón, pero el Gobierno Regional les está solicitando un certificado de cofinanciamiento que, según nos ha informado el alcalde, es insalvable para el municipio”, sostuvo el consejero.

Águila, además, comparó esta iniciativa con otros proyectos similares aprobados en comunas más pequeñas. “Están presentando un proyecto con un presupuesto incluso menor al que se aprobó para el estadio de Curaco de Vélez, cuando Quellón es una ciudad mucho más grande. Por eso lo quiero transmitir, porque lo ha pedido el alcalde de la comuna”, recalcó.

En la misma línea, el consejero regional Freddy Gallardo se sumó al llamado, subrayando que este sería el primer proyecto aprobado en el último tiempo para Quellón. “Este es un proyecto emblemático para la comunidad deportiva de Quellón, que no merece que se le pongan obstáculos cuando se trata de una iniciativa tan importante. El municipio ha rebajado partidas para ajustarse al contexto presupuestario, pero necesitamos que se dé un buen trato a la comuna. Tiene los méritos suficientes para que le demos luz verde”, afirmó.

Por su parte, el consejero Javier Cabello también expresó su respaldo, destacando la unidad de los representantes de Chiloé en torno a este tipo de iniciativas. “Quellón le ha dado muchas alegrías al deporte chilote. No olvidemos que estos diseños fueron financiados por este mismo Gobierno Regional, y sabemos que el deporte también ayuda a prevenir la delincuencia. Por eso, señor gobernador, le solicitamos que no olvidemos estos proyectos”, puntualizó.

Los consejeros coincidieron en la necesidad de dar señales claras de equidad territorial y avanzar en iniciativas que fortalezcan el desarrollo deportivo y social de la comuna de Quellón, especialmente considerando la escasa cartera de proyectos que actualmente presenta el municipio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *