Alcalde de Osorno Jaime Bertin da el vamos a dos obras altamente demandadas por la ciudad
En compañía del equipo de obras municipales, el jefe edilicio participó en la entrega de terreno de los proyectos de instalación de Semaforización cruce calle Santiago Rosas con Diego Almagro y del mejoramiento de la Cancha de Fútbol población Carlos Condell, adelantos que juntos suman más de 900 millones de pesos.
La instalación del semáforo de Santiago Rosas con Diego de Almagro está a cargo de la empresa Tek Chile S.A, y su desarrollo responde a una demanda de años que han plantado al municipio automovilistas y peatones en el sector oriente de la ciudad.
Este proyecto es financiado con fondos municipales, que ascienden a los $262 millones 772 mil 710 pesos, obra cuyo plazo de ejecución es seis meses, y considera la instalación de postes semaforizados, demarcaciones e instalación de vallas peatonales, tecnología que estará conectada a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), como lo confirmó el propio alcalde Jaime Bertin.
En tanto, la autoridad edilicia, y respecto al mejoramiento de la cancha de fútbol en la población Carlos Condell dijo que este proyecto incluye la reparación estructural de las graderías y camarines, estos últimos totalmente equipados con inodoros, lavamanos, duchas, bancas, espejos, iluminación y accesibilidad universal.
Asimismo, se mejorarán las áreas verdes que circundan el lugar, se instalarán torres de alumbrado led y la cancha de césped sintético con estándares FIFA.
Las nuevas dependencias deportivas cuentan con financiamiento FNDR Los Lagos, monto que alcanza a los $665 millones 163 mil 172 pesos.