Saesa fortalece la educación técnico profesional de la Región con su Programa “Liceos Eléctricos”

En el marco de la celebración a nivel nacional del Día de la Educación Técnico Profesional este 26 de agosto, en que la empresa Saesa destaca su programa enfocado en cientos de jóvenes del sur del país: “Liceos Eléctricos”, una iniciativa que llevó la sala de clases a la práctica y acercó a los estudiantes de electricidad a la experiencia real del trabajo en terreno.

A través de clases, teóricas y prácticas, impartidas por trabajadores de la compañía, además de visitas a instalaciones y el uso de patios de entrenamiento, los alumnos de tercero y cuarto medio han podido prepararse para enfrentar los desafíos de la industria eléctrica con seguridad, conocimiento y confianza.

Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que fortalecen la educación técnico profesional en el área eléctrica. “Este programa no solo entrega información técnica, sino que también abarca temas de seguridad y eficiencia energética, fundamentales para el trabajo en electricidad en la actualidad. Es-tamos entregando herramientas que serán muy útiles a los estudiantes en su futuro profesional”.

El ejecutivo agregó que la experiencia también considera la entrega de elementos de protección personal a los estudiantes y se acondiciona un patio de entrenamiento en sus liceos para que puedan mejorar su experiencia de aprendizaje.

Desde su creación, el programa ha estado presente en los liceos: Liceo Bicentenario Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi, de la Unión; The Mission College y el Liceo Industrial, ambos de la comuna de Osorno.

Para Ricardo López, director del Liceo Industrial de Osorno señaló que “lo que hay que considerar acá, es que primero que todo, esto no es posible si no está la colaboración de em-presas como Saesa. Los colegios técnico profesionales en Chile, si bien es cierto tienen un curriculum en cada una de las especialidades que indica hacia dónde va el horizonte, pero muchas veces el curriculum no está actualizado y cuando surgen estas oportunidades, nos da la oportunidad de que ellos comprendan de que efectivamente, el curriculum que ellos estudiaron se potencia”.

Hasta la fecha, Grupo Saesa ha beneficiado a 29 liceos y 2 mil estudiantes en su zona de concesión, entre las regiones de Ñuble y Aysén, contribuyendo con la donación de 24 patios de entrenamiento. El programa “Liceos Eléctricos” refuerza el compromiso de Saesa con la educación técnico profesional y la comunidad, fomentando el aprendizaje práctico y la seguridad en la formación técnica de jóvenes talentos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *