Santo Tomás Osorno recibió representantes de sedes de Valdivia y Puerto Montt en encuentro académico sobre aprendizaje más servicio

Una excelente instancia para compartir las experiencias aplicadas en las sedes de las tres ciudades se llevó a cabo en la sede Osorno de la Universidad Santo Tomás, plantel que organizó el encuentro “Aprendizaje más Servicios: Conectando saberes e impacto desde el Sur”, donde por primera vez se realiza un encuentro intersede de este tipo, reuniendo estudiantes, académicos y jefaturas de Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

El encuentro tuvo como objetivo compartir experiencias significativas en torno a la metodología de enseñanza-aprendizaje “Aprendizaje más Servicio (A+S)”, utilizada por todas las carreras de dicho plantel, que consiste en detectar un problema o necesidad relativa a un área del conocimiento o asignatura en la comunidad y planificar una ruta de aprendizaje basada en la resolución de dicha necesidad por parte de la Academia, entregándola como un servicio. Ello permite facilitar la práctica de los estudiantes en terreno y con problemáticas reales de los habitantes de su comunidad, sino que también se vuelve una excelente herramienta de vinculación de la Institución con el territorio.

La directora del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás sede Osorno, Lorena Vergara, planteó que “para nosotros fue super gratificante poder ser anfitriones en esta instancia. Quedamos muy satisfechos por la organización, por el apoyo local y por el nivel de reflexión de los involucrados”.

Vergara destacó la importancia de “poder escuchar de boca de los estudiantes cuál es el impacto de este tipo de actividades en su formación y cómo, para ellos, marca una diferencia respecto de metodologías más tradicionales”.

Junto con el positivo balance de este encuentro de las tres sedes de Santo Tomás realizado en Osorno, la proyección es poder seguir trabajando en un próximo evento sobre esta temática.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *