Municipio de Osorno inauguró anhelado centro comunitario deportivo en población Alday

Los vecinos de población Alday finalmente cumplieron el sueño de tener su propio espacio donde reunirse gracias al nuevo Centro Comunitario Deportivo del sector, que fue inaugurado por autoridades comunales, regionales y los residentes del lugar y cuya inversión superó los $140 millones de pesos, con cargo al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Gobierno Regional de Los Lagos.

Esta obra está ubicada en calle Caupolicán #1830, a un costado del Estadio Schilling, y es una infraestructura de 126,5 metros cuadrados, que posee cocina, un salón multiuso, oficinas, bodegas y servicios higiénicos. Además, cuenta con ventanas de PVC con Termopanel, calefacción a pellet, cierre perimetral metálico, una zona de juegos infantiles al ingreso al recinto y equipamiento como mesas y sillas, y su uso será compartido por la Junta de Vecinos Alday y la Asociación de Futbolistas de Rahue Bajo.

Tras encabezar el tradicional corte de cinta que dio por entregada oficialmente este proyecto, el alcalde de Osorno recordó que “hace meses atrás hicimos entrega del terreno para comenzar a ejecutar esta iniciativa y hoy vemos que es una realidad, en beneficio de los vecinos de este barrio, ahora cuentan con un espacio que posee todas las condiciones para efectuar sus reuniones y actividades de recreación”.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de población Alday, Marta Cárdenas, no ocultó su alegría y emoción de ver esta obra concretada, “porque esperamos durante mucho tiempo que nuestro barrio tenga su propia sede social, ya que, durante todos estos años, tuvimos que efectuar nuestras reuniones en diversos lugares acá en el sector y ahora todo eso cambiará, gracias a este hermoso proyecto”.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Futbolistas de Rahue Bajo, Jorge Molina, destacó el trabajo colaborativo que permitió sacar adelante esta obra, “ya que nos unimos con la Junta de Vecinos para que se construyera un Centro Comunitario, con el objetivo que ambas instituciones lo podamos utilizar. Por ello, se agradece a la municipalidad de Osorno y el Gobierno Regional por ejecutar y financiar esta iniciativa, que viene a dar mayor calidad de vida a este barrio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *