98 familias ya son oficialmente propietarias de sus hogares.

Con la presencia de diversas autoridades locales, provinciales y regionales, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de entrega de escrituras a las 98 familias de Villa Los Copihues II de Chonchi, quienes desde ahora en adelante tienen la certeza jurídica de ser los propietarios de sus nuevos hogares.

Se trata de un nuevo conjunto habitacional de viviendas sociales que fue entregado en septiembre de 2024, luego de haberse gestionado y postulado desde el municipio de Chonchi, por una inversión superior a los 4 mil 200 millones de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU.

En la oportunidad, el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, expresó su satisfacción por entregarse certeza jurídica a estas 98 familias de la comuna en ser las absolutas propietarias de sus hogares. “En el día de hoy finaliza una etapa que es la entrega de las escrituras donde 98 familias de nuestra comuna de Chonchi pueden ver concluido el proceso de tener la vivienda propia. Muy contentos por ustedes y en nombre de nuestros equipos de trabajo, porque es un privilegio tener la certeza del lugar donde viven”

Por último, el Alcalde Oyarzún Macías junto con reiterar sus agradecimientos a los servicios públicos y autoridades que apoyaron este importante proyecto habitacional, recalcó “Ustedes se los vuelvo a recalcar son los actores principales, primero porque confiaron, segundo porque pudieron estar unidos para que este proyecto avance y salga adelante y, por supuesto agradezco enormemente a mi equipo de trabajo, porque si no existiera un equipo comprometido con el tema habitacional esto hubiese costado muchísimo más, ustedes son testigo y las obras hablan por sí solas”.

Cabe señalar que las viviendas sociales de Villa Los Copihues II de uno y dos pisos, con una superficie entre 44 y 54 m²,  incluyó áreas verdes, zonas de juegos infantiles, mobiliario urbano y una sala multiuso, en un terreno donado por el municipio y adquirido con dineros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE. Mientras que los trabajos estuvieron a cargo de la empresa constructora Bedecarratz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *