Jóvenes de Puerto Montt vivieron una experiencia única de autocuidado y bienestar a bordo del tren hacia Llanquihue
La iniciativa reunió a 40 estudiantes provenientes del Instituto Comercial Puerto Montt, Liceo Comercial Miramar, Colegio Inmaculada Concepción y Colegio Da Vinci School, quienes participaron activamente de este recorrido simbólico y recreativo que buscó fomentar la reflexión en torno a la salud mental, el autocuidado y la importancia de generar espacios de encuentro entre las juventudes de la región.
Desde INJUV destacaron que esta experiencia se enmarca en el enfoque del Programa Hablemos de Todo, que busca abrir espacios de conversación sobre bienestar emocional, salud y participación, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social juvenil en la Región de Los Lagos.
“Hoy, en la estación de trenes de Puerto Montt, dimos inicio a una serie de actividades que realizaremos durante octubre, mes en que conmemoramos la salud mental. Este viaje permitió que jóvenes de enseñanza media de cuatro establecimientos de la comuna pudieran conocer por primera vez el tren y vivir una experiencia significativa en torno al autocuidado y el bienestar”, señaló el director regional de INJUV Los Lagos, Jorge San Martín Barra.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott, destacó el valor social de la iniciativa: “Esta es una actividad muy dinámica. Estamos muy contentos, ya que siempre destacamos y resignificamos el valor que tiene INJUV, tanto ahora como en el futuro. Es una institución que convoca a las juventudes y de la que se sienten parte”, afirmó.
En tanto, la seremi de Gobierno, Danitza Ortiz, subrayó la importancia del tren como un espacio seguro y de calidad: “Desde que comenzó la implementación del tren en la Región de Los Lagos, hemos tenido un gran éxito debido a la cantidad de personas que lo eligen como alternativa de transporte, así como por la calidad del servicio. En este mes de la salud mental, los invitamos a ver al tren como una opción que aporta, precisamente, por ser un espacio seguro y de alta calidad”, indicó.
La actividad culminó con entusiasmo y agradecimiento por parte de las y los jóvenes, quienes valoraron la oportunidad de compartir una mañana distinta, conectando con sus pares y reflexionando sobre la importancia del bienestar personal y colectivo.