Tránsito a alta velocidad genera incomodidad a habitantes del sector Huillinco – Forrahue Ruta U 390 por el exceso de polvo.
En la Ruta U-390 ha aumentado el tránsito vehicular y con ello, la incomodidad por parte de las familias que habitan a un costado de dicha vía, toda vez que el tránsito a altas velocidades por parte de los vehículos, generan la molestia de los habitantes del sector a raíz del polvo que levantan.
Según fuentes de nuestro medio, señalan que en el rango de una hora, existe un promedio de tránsito de 30 vehículos al menos, entre autos particulares, camiones forestales y de otras empresas que se desplazan por el sector.
Dicha problemática también se ha hecho notar a través de las redes sociales, como Facebook, donde sus usuarios han compartido fotografías, para generar notoriedad de lo que sucede con esta situación, a fin de generar conciencia en quienes se desplazan por el lugar. En este mismo sentido, se observó un camión aljibe, mojando el camino, pero aún es poco ya que la cantidad de vehículos es alta, por lo que se necesita que la vía se encuentre más húmeda, para evitar que se levante polvo.
Por lo anterior los habitantes del sector, también hacen visible su molestia a través de letreros expuestos en el exterior de sus propiedades, con escrituras como “Queremos respirar aire puro”, “No + Polvo” vida digna, “No + Polvo, queremos una solución”, etc.; esto con la finalidad de generar conciencia en los conductores a que transiten a baja velocidad.