2,8 millones de jóvenes de los países de la Alianza del Pacífico han sido impactados a través de la Iniciativa por los Jóvenes

Durante la celebración del ‘X Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico’, Nestlé anunció un hito histórico: alcanzó anticipadamente su meta global de impactar a 10 millones de jóvenes con oportunidades económicas al 2030. Este logro se da en el marco de su Iniciativa por los Jóvenes, con la cual la compañía impulsa la empleabilidad, emprendimiento y agroemprendimiento entre las nuevas generaciones.

En su primera década en la región, la iniciativa benefició a más de 2,8 millones de personas con ferias laborales y contenido educativo, y como parte de ello ha generado más de 43.000 oportunidades de desarrollo profesional en Colombia, Perú, Chile y México. Una de las iniciativas que más ha contribuido a este resultado es el ‘Encuentro de los Jóvenes de la Alianza del Pacífico’, con espacios como bootcamps de innovación, una feria laboral virtual, capacitaciones y oportunidades de formación enfocadas en mejorar el perfil profesional de los jóvenes, entre otras iniciativas.

Empoderar a los jóvenes y abrirles oportunidades reales de desarrollo es un propósito que compartimos a nivel global. Iniciativas como esta no solo transforman vidas, sino que fortalecen comunidades y contribuyen a construir un país más competitivo y sostenible, contribuyendo a mitigar la problemática de desempleo juvenil que en Chile supera el 16%. Los jóvenes son los verdaderos agentes de cambio: su talento, creatividad y energía son esenciales para el futuro de Chile”, enfatizó Rodrigo Camacho, presidente de Nestlé Chile.

Este año, el Encuentro contó con la asistencia de más de 1.500 personas de los cuatro países de la Alianza del Pacífico, y delegaciones de jóvenes invitadas de otros países de Latinoamérica. Asimismo, participaron actores claves como el conferencista nacional Francisco Ackermann, la escritora colombiana Amalia Andrade y los creadores de contenido Robe Grill de México y Alessandra Yupanqui de Perú, quienes abordaron aspectos como educación financiera, marca personal y salud mental, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *