Diputado Héctor Barría valora a CORES que aprobaron recursos para el Liceo Carmela Carvajal
El diputado Héctor Barría manifestó su reconocimiento a los consejeros regionales que apoyaron la aprobación de recursos adicionales para continuar con las obras del Liceo Carmela Carvajal de Prat, pese a que la iniciativa finalmente fue rechazada en el Consejo Regional.
El parlamentario lamentó el resultado de la votación, destacando que “las comunidades educativas no tienen la culpa. Los estudiantes deben estar por sobre la contingencia o las diferencias políticas”, recalcando la necesidad de priorizar el bienestar y la continuidad educativa de los jóvenes osorninos por encima de cualquier diferencia partidaria.
En ese sentido, el diputado Barría valoró especialmente la disposición de los consejeros regionales Bernardo Barría y Francisco Reyes, quienes respaldaron el aumento presupuestario, y lamentó que otros se hayan abstenido o votado en contra de una iniciativa que busca avanzar en una obra largamente esperada por la comunidad.
“El municipio de Osorno, por supuesto, tiene que mejorar el diálogo con los consejeros regionales. No están para ser mandados solamente, pero más allá de aquello, la comunidad no puede seguir esperando”, enfatizó el diputado.
Finalmente, Barría reiteró su compromiso de continuar colaborando con el municipio y las comunidades escolares para sacar adelante el proyecto. “A pesar de que se rechazó ese aumento de presupuesto, destacó la labor de los CORES que se la jugaron. Desde nuestro rol como diputados, seguiremos a disposición del municipio y de la gente para que esta obra tan significativa y necesaria pueda concretarse tras años de retraso”, concluyó.
