Sándwich en base a cordero se corona como el Mejor de Osorno 2025
La tercera versión del concurso “El Mejor Sándwich de Osorno” sorprendió una vez más con creatividad, sabor y alta competencia. En el marco de la inauguración de Osorno a Fuego Lento 2025, el público celebró con entusiasmo al gran ganador de este año: “Oriente Próximo”, la propuesta del local La Casa del Abuelo.
Este sándwich, elaborado a base de cordero, acompañado de mermelada de cebolla caramelizada con un toque de anís, hojas verdes y otros detalles que potenciaron su carácter único, conquistó al jurado por su equilibrio de sabores y su enfoque innovador.
Jorge Belnava, dueño de La Casa del Abuelo, expresó su orgullo por el reconocimiento obtenido. “Estamos contentos y muy orgullosos de haber ganado. Fue un concurso increíble, con un sándwich que los va a sorprender a todos. Creemos que estamos haciendo bien nuestro trabajo, cumplimos seis meses en Osorno y ya ganamos con el mejor sándwich”, señaló.
Para el Vicerrector de INACAP Osorno, Fernando Monrás señaló que “año a año, este concurso se ha fortalecido gracias al trabajo impulsado desde INACAP Osorno, posicionándose como una instancia reconocida por la comunidad. En esta versión 2025, el alto nivel de las propuestas hizo que la decisión del jurado fuera especialmente compleja. Finalmente, La Casa del Abuelo obtuvo el primer lugar, resultado del crecimiento y la alta calidad gastronómica presente en nuestra comuna.”
Durante la jornada también se premió a los otros destacados de la competencia. El segundo lugar fue para Greed, con su preparación “Asado del Sur”, mientras que el tercer lugar recayó en Loston Burger, con su propuesta “Loston del Sur”.
En total fueron 10 locales gastronómicos los que participaron de esta edición, sorprendiendo con preparaciones de alto nivel, hablamos de Panca, Matureo, Rhenania, Vikingos Sambuchería Gourmet, The Cloe Sandwichería, Estación Suiza y Bavaria, junto a los ganadores de la jornada.
El concurso continúa consolidándose como una vitrina para la innovación culinaria local y una de las actividades más esperadas dentro de Osorno a Fuego Lento.
