Cores Carlos Schalm y Alexis Casanova solicitan acciones urgentes para enfrentar la crisis de congestión vial en Osorno

En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizada en la comuna de Ancud, los Cores Carlos Schwalm y Alexis Casanova manifestaron su preocupación por la congestión vehicular que afecta a diversos sectores de la ciudad, especialmente en los sectores Francke, Oriente y las principales vías que conectan Rahue Alto y Rahue Bajo.

El consejero Carlos Schwalm calificó como un descalabro, el tráfico vehicular,  por los trabajos viales que están actualmente en ejecución y afectan gravemente la calidad de vida de miles de habitantes. “Existe una situación que ya no da para más. La ciudad enfrenta un colapso que no ofrece explicación alguna y es fundamental que las autoridades estén a la altura de las necesidades de los vecinos”, afirmó.

Por ello, solicitó oficiar a la Municipalidad de Osorno, al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, para que adopten medidas urgentes, entre las alternativas a evaluar, plantea incluso la posibilidad de implementar restricción vehicular, considerando el nivel de congestión actual.

En tanto, el consejero Alexis Casanova reiteró su preocupación por el colapso vial en distintos puntos de la ciudad, en sectores como Héroes de la Concepción en Francke, Mackenna hacia Rahue Bajo y Rahue Alto, César Ercilla, Zenteno y René Soriano, donde el tránsito se encuentra colapsado por todos lados. “Llevamos demasiado tiempo escuchando a las autoridades sin obtener respuestas concretas. Es evidente que aquellas autoridades que tienen chofer no dimensionan lo que vive la ciudadanía día a día. Ya es hora de considerar una restricción vehicular como solución transitoria, mientras se realiza un estudio serio que permita descongestionar calles que hoy parecen pasajes”, sostuvo.

Al igual que el Core Schwalm, Casanova solicita restricción vehicular, además de solicitar al Seremi de Transportes y al alcalde de Osorno que conformen una mesa de trabajo que busque soluciones reales, además de contratar especialistas en movilidad urbana y avanzar en proyectos como el ensanchamiento de calles estratégicas.

De esta forma ambos consejeros solicitan mayor coordinación, planificación y decisiones inmediatas, ya que afirman, la ciudadanía no puede seguir esperando.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *