SLEP Chiloé inicia proyectos de contingencia en 10 establecimientos por más de $700 millones

El Servicio Local de Educación Pública, SLEP Chiloé, inició las obras de contingencia de diez establecimientos educacionales de la provincia, las que finalizarán durante este mes.

Se trata de las escuelas Aquelarre y Mil Paisajes de Quemchi, Villa Chacao de Ancud, Rauco de Chonchi, Padre Hurtado e Inés Muñoz de García de Castro, Yaldad y Auchac de Quellón, más los liceos Bicentenario de Ancud y Politécnico de Quellón.

“Como SLEP hemos realizado diez iniciativas que ya están en ejecución, se priorizó un conjunto de intervenciones, orientadas a mitigar riesgos críticos y asegurar la continuidad del servicio educativo para el próximo año. Ya va en un 30% de avance las iniciativas, aquí hay trabajos desde reparación del sistema de calefacción central y envolvente térmica, mejoramiento de sistema de canalización de aguas lluvias y revestimiento perimetral, reparación del sistema de alcantarillado, canaletas, entre otros”, dijo el director ejecutivo de SLEP Chiloé, Pablo Baeza.

Asimismo, informó que los diez proyectos de conservación básica, orientados a habitabilidad, mejoramiento térmico y mejoramiento sanitario, llevan un 95% de avance, quedando sólo en ejecución la Escuela Juan Bautista Chiguay de Queilen.

“Estamos dando por terminado nuestros diez proyectos de mejora y conservación del subtitulo 31, contamos con el 95% de avance. Se hicieron proyectos que buscaron mejorar el revestimiento, pisos, muros, los baños de los estudiantes, mejorar el envolvente térmico. Mejoras que permitan que el proyecto educativo no tenga ningún inconveniente en los próximos meses, para nosotros es muy importante este cierre porque son 10 proyectos que eran muy sentidos por las comunidades. Tenemos una recepción conforme en cada uno de los proyectos, de esta manera avanzamos en darle más dignidad a los establecimientos y a las y los alumnos que habitan nuestro territorio”, puntualizó Baeza.

En esta misma línea, Isabel Salinas, docente encargada de la Escuela Rural Calen de Dalcahue indicó que “fuimos favorecidos con arreglos de nuestros baños, la instalación de ventanas termopanel en salas y biblioteca, lo cual ha significado un avance importantísimo. Los baños estaban muy deteriorados, así que estamos muy felices con el cambio”.

Mejoramiento de cubiertas, de salas de clases, servicios sanitarios, comedores, sistema de aguas lluvias y recambio de puertas y ventanas, son parte de las obras que se ejecutaron por un monto global de inversión es de $307.725.286.

Las escuelas rurales Bahía Linao de Ancud, Manuela Cárdenas de Castro, Huillinco de Chonchi, San Javier de Curaco de Vélez, Calen de Dalcahue, San Agustín de Puqueldón, Kume Ruka de Quellón, Teresa Cárdenas de Quinchao Escuela Aucar, Quemchi y Juan Bautista Chiguay de Queilen fueron las intervenidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *